Acabó su difícil convivencia en Alpine

La Fórmula 1 dicta sentencia: Alonso fue mejor que Ocon en el Mundial

Alonso
Fernando Alonso y Esteban Ocon. (Getty)
Guillermo Sáez

La Fórmula 1 ha sido tajante a la hora de enjuiciar el duelo entre los pilotos de Alpine en el pasado Mundial: Fernando Alonso fue mejor que Esteban Ocon. En la clasificación general final, el francés fue octavo y el español noveno con 11 puntos menos que su compañero de equipo, pero la competición actualiza después de cada carrera una clasificación paralela donde se valora el rendimiento de los pilotos. Y esa tabla alternativa no arroja dudas: Alonso fue superior.

La Fórmula 1 elabora esta clasificación, llamada Power Rankings, con el veredicto de cinco jueces que ponen notas a los pilotos después de cada gran premio y eliminan a los coches de la ecuación. Es decir, una valoración mucho más justa de la labor de cada piloto sin tener en cuenta el poderío de la máquina que conducen, ni sus posibles averías. Esto último ha sido una tortura constante para Fernando Alonso, que volvió a despedirse de esta triste manera en el reciente Gran Premio de Abu Dhabi.

Finalizado el Mundial después de 22 intensas carreras, el líder de esta clasificación paralela es el mismo que volvió a tocar el cielo, Max Verstappen, con una puntuación media de 8,8. El holandés es el único que obtiene el sobresaliente por delante de Charles Leclerc, que saca un 8,2 y también es segundo en ambas tablas.

En la tercera posición aparecen igualados los británicos George Russell y Lando Norris, ambos con una puntuación de 7,8, y en la quinta plaza también hay empate: es el lugar que comparten Fernando Alonso y Lewis Hamilton con un 7,7. Junto con Norris, el asturiano es el piloto que más sube en este Power Rankings respecto a la clasificación del Mundial. Ambos suben cuatro posiciones.

Clasificación
Clasificación final

Por contra, Esteban Ocon pierde un puesto a juicio del panel de expertos de la Fórmula 1 y cae hasta la novena posición, superado también por Sergio Pérez y Carlos Sainz. Un pequeño consuelo para endulzar el final de temporada de Fernando Alonso, que ya ha pasado página y se ha mostrado muy ilusionado tras completar su primera jornada de test al volante del Aston Martin.

«He visto algunas filosofías diferentes sobre la configuración del automóvil, el desarrollo del automóvil y la gestión de la unidad de potencia. Hay muchas cosas de las que obtienes retroalimentación inicial, así que tendremos que sentarnos e intentar sacar lo mejor de todo. Puedes sentir la energía en el equipo y lo motivados que están todos. No puedo esperar al próximo año. He sentido una atmósfera muy especial en el garaje», expresó el bicampeón tras completar sus primeras 97 vueltas con el coche verde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias