Football Leaks filtra el megacontrato de Cristiano Ronaldo con Nike
Cristiano Ronaldo ingresa por su último contrato con Nike 162 millones de euros fijos, según publica Der Spiegel, basándose en documentos filtrados por Football Leaks
De sobra es conocido que las cantidades de dinero que se manejan en el mundo del fútbol son astronómicas, fuera de lo normal en cualquier otro ámbito o sector. Se pagan cifras altísimas por traspasos y también hay salarios estratosféricos. Además, algunos futbolistas todavía ganan más gracias a sus acuerdos publicitarios. Cristiano Ronaldo es un filón en ese sentido. Una de las marcas que paga al crack portugués es Nike, que le viste desde que era adolescente. El diario alemán Der Spiegel hizo público el acuerdo que liga a CR7 y a la marca deportiva estadounidense desde 2016 hasta 2026, amparándose en los documentos filtrados por Football Leaks.
Así, se ha conocido que Cristiano Ronaldo ingresa en virtud de su último contrato con Nike 162 millones de euros fijos en estos diez años, desde septiembre de 2016 hasta mediados de 2026. El luso percibe de la firma americana 16,2 millones al año, pero la cosa no queda ahí, pues a eso hay que añadir un bonus de cuatro millones más cada año que el astro portugués gane el Balón de Oro o el premio de mejor jugador del mundo (The Best). Es decir, Cristiano ingresó de Nike 20,2 millones tanto en 2016 como en 2017, pues ganó ambos galardones esos años.
Cabe recordar que Cristiano Ronaldo es uno de los embajadores mundiales de Nike desde hace muchos años, de ahí que a d ía de hoy sea también el futbolista con el contrato más alto de la marca deportiva. Der Spiegel, el medio que ha publicado esta información, asegura en su artículo que intentó ponerse en contacto con la empresa que posee los derechos de comercialización de la imagen del portugués, Polaris Sports Limited, y con la agencia que le representa, Gestifute (Jorge Mendes), pero no obtuvo respuesta. Por su parte, la firma deportiva Nike se limitó a decir que no hacen comentarios sobre sus contratos con los deportistas.
Temas:
- Cristiano Ronaldo
- Nike
Lo último en Deportes
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Los árbitros ya no se esconden y quieren ser protagonistas: «Es tu puñetero partido»
-
La extrema izquierda se hace repentinamente de la Real Sociedad en la final de Copa ante el Atlético
-
TVE tacha de «libertad de expresión» los pitos al himno pero dijo que el «musulmán el que no bote» era racismo
-
De Zubieta al cielo: Marrero, el héroe de la Real Sociedad que emuló a Arconada con una «chuleta»
Últimas noticias
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo
-
La Agencia Internacional de la Energía propone un oleoducto Irak-Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
-
Ni rosas ni geranios: la planta que recomiendan los expertos para mejorar el ambiente de tu balcón