En una entrevista en Marca

Cristiano: «Dejé el Madrid porque necesitaba una motivación extra después de lo que gané»

Cristiano Ronaldo ha hablado en una entrevista en 'Marca' de los motivos por los que abandonó el Real Madrid, de cómo ve a su ex equipo y a qué jugadores echa más de menos, del Barcelona, de Neymar y de sus próximos objetivos con la Juventus, entre otros temas

Cristiano: «Dejé el Madrid porque necesitaba una motivación extra después de lo que gané»
Cristiano-Ronaldo,-con-la-última-Champions-conquistada-con-el-Real-Madrid-en-Kiev-(Getty)

Cristiano Ronaldo viajó a Madrid para recibir el Marca Leyenda. En el acto se produjo el esperado reencuentro con Florentino Pérez, con quien se mostró cariñoso, y reconoció que echa de menos a su ex equipo. El astro portugués ha hablado ahora en una entrevista con el diario Marca de los motivos que le llevaron a abandonar el conjunto blanco y poner rumbo al club turinés. También de cómo ve a los de Zidane, al Barcelona, a Neymar y de sus próximos objetivos.

Ha habido que esperar algo más de un año para escuchar a Cristiano Ronaldo hablando abiertamente del Real Madrid y de los motivos que le llevaron a dejar el club tras nueve temporadas y conquistar cuatro Champions League, dos Ligas, dos Copas del Rey, entre otras. «Necesitaba una motivación extra en mi carrera después de ganar lo que gané en el Madrid. Necesitaba un cambio para poder expresar mi fútbol porque creo que todavía tengo mucho para que ofrecer: a mí, a los fans, a la propia Juve, y seguro que va a seguir siendo así», comenta el portugués en la entrevista con Marca.

El ex delantero madridista reconoce que se siente muy ligado a Madrid y que no le importaría volver a vivir en la capital en el futuro, donde aún mantiene su casa y está estableciendo nuevos negocios – la clínica capilar y su futuro hotel-.  Además, reconoce que no pierde de vista al Real Madrid y comenta cómo lo ve para el futuro. «Yo estoy pendiente del Madrid porque he dejado un legado aquí, he dejado amigos, es el club con el que más cosas he ganado y estoy seguro al cien por cien que va a hacer una gran temporada». 

El portugués también confiesa a qué jugadores de su ex equipo echa más de menos. «Marcelo está muy feliz aquí en Madrid, Cada uno hace su vida y me llevaba súper bien con él. Hablo mucho con él, con Case, con Pepe cuando estaba, Coentrao… Me llevaba muy bien en general con todos. Marcelo es un chico muy animado y le echo de menos», reconoce el de Madeira, a la vez que señala que algunos tendrían su sitio en la Juve pero no quiere dar nombres.

«El Barça ha invertido mucho en cinco años y no ha ganado la Champions»

La Champions League sigue siendo el principal objetivo de la Juventus de Turín y también para el portugués, quien confía en que no tardará en llegar pero que no es nada fácil. «Siempre es el año de la Juventus, del Madrid, del Barça, en que una competición como la Champions sólo la gana uno. Te pongo el ejemplo del Barcelona: cuánto dinero ha invertido los últimos cinco años en jugadores y no ha ganado la Champions», comenta el luso. «La Juve la va a ganar, si no es este año, ojalá que sí, será el próximo, de aquí a dos años, por la manera de trabajar, por cómo lo están planteando. Tiene todos los ingredientes para poder ganarla», asegura Cristiano.

El luso también ha dado su opinión sobre uno de los culebrones del verano, el que se refiere al futuro de Neymar. Cristiano considera que el brasileño se quedará en París y si no, «que busque donde sea feliz y donde pueda expresar su fútbol que es mucho, que no tenga lesiones, que le está pasando mucho y le tiene que preocupar. A mí me preocupa porque me gusta ver al chico jugando», señaló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias