Wimbledon 2022

Fognini ataca a Nadal y pone en duda su lesión

Fognini
Fognini saluda al público. (AFP)
Ignacio Sánchez

Nadal volvió a enamorar a los aficionados del tenis tras la demostración de lucha, garra y sacrificio en el partido de cuartos de final frente a Taylor Fritz. El tenista balear jugó la gran parte del partido con una lesión en la zona abdominal donde todos pensaban que iba a acabar por abandonar. Pero a uno que no enamoró, sino todo lo contrario fue a Fabio Fognini.

Tras el partido, el tenista italiano colgó un mensaje en su Instagram poniendo en duda la lesión de Nadal. «¡Chicos, dejad de creer en lo que leéis, por favor!», declaraba en sus redes sociales. Fognini es uno de los jugadores más problemáticos del circuito y nunca elude a la hora de hacer declaraciones.

Su padre, Sebastián, desde el box, le invitó a retirarse del partido, pero Nadal hizo caso omiso a los consejos de su padre. De la misma forma que tampoco se retiró en los cuartos de final del US Open en 2011 cuando Nadal, desde la pista, le dijo a su tío y entrenador, Toni, que «no se retiraría ni cagando».

Todavía se desconoce si Nadal podrá disputar el viernes el partido de semifinales frente a Kyrgios por esta lesión. En la tarde de este jueves se hará pública la noticia sobre el estado de salud del manacorí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias