Florentino Pérez responde a todo: Cristiano, Mbappé, De Gea, Isco, Piqué…

Florentino Pérez responde a todo: Cristiano, Mbappé, De Gea, Isco, Piqué…
Florentino Pérez, en los estudios de Onda Cero.

Ni una pregunta sin responder. Florentino Pérez no se escondió en su comparecencia en el programa El Transistor, de Onda Cero, y repasó la actualidad del Real Madrid después de ser reelegido presidente de la entidad. El mandatario madridista habló largo y tendido de Cristiano Ronaldo, pero también opinó sobre otros jugadores madridistas como Morata, James o Pepe e incluso tuvo unas palabras para el jugador del Barcelona, Gerard Piqué.

Repetir en la presidencia

«Hace un año no pensaba nada, cuando queda tanto uno no piensa. Un año en el fútbol es la vida. En el fútbol solo se piensa miércoles y domingo»

«No lo he visto ni fácil ni difícil, hemos hecho una buena temporada, los aficionados están contentos. Liberamos el club en lo deportivo y lo económico y no era fácil competir».

«Yo creo que es todo. Los madridistas heredamos de nuestros padres y abuelos una manera de entender el club y ellos saben perfectamente si merece la pena que un presidente sea reelegido o no».

 

Cambios desde el 2000

«Da la casualidad que está en la Copa Confederaciones y hasta que no termine no voy yo a perturbar el ambiente de la selección portuguesa».

«En el mundo del fútbol nos enfrentamos a situaciones que no preveíamos y uno ya tiene una cierta edad y está acostumbrado a examinarlas y buscar la mejor solución para todos».

«Hay una foto que tengo en la oficina, que a ver si la quitan de una vez, de diciembre de 2000 que nos dieron el trofeo a mejor club del siglo xx. Me parezco mas a mi hijo que a mí mismo en esa foto».

«No me he hecho más desconfiado. Pienso que entré muy mal con la prensa, era una época en la cual se vivía de unos líderes periodísticos que no tienen nada que ver con lo que hay ahora».

«El mundo del deporte también tiene algo de entretenimiento y yo me incorporo a ese mundo. No hay ningún problema con la prensa».

Fichajes y bajas

«Ni he hablado con él ni con Nasser –presidente del PSG–, y nadie nos ha enviado ninguna oferta, ni por Morata ni por James ni por nadie. Nadie nos ha enviado ninguna oferta ni nosotros hemos enviado ninguna oferta por nadie».

«Nosotros no contemplamos ninguna posibilidad nada más que seguir con los jugadores que tenemos, incluido James. Creemos que son todos muy buenos. Hasta el 31 de agosto la vida puede cambiar, pero yo le digo lo que hay hoy»

«Antes de todo tengo que hablar con Cristiano Ronaldo, que tengo una buena relación y una buena amistad con él, que hemos trabajado ocho años juntos. Cristiano está identificado con el club».

«James es jugador del Madrid. Nadie nos ha dicho nada y estamos encantados con él. Por qué vamos a vender».

Pitos en el Bernabéu

«Yo he oído a lo largo del año que está acabado, que hay que venderlo. A Cristiano le pitan 2000, no más. En el Bernabéu hay un grupo de gente que yo creo que están equivocados, tenemos que decirles que si algún jugador no lo hace bien tenemos que ayudarles más. Como si fueran nuestros hijos, tenemos que aplaudirles y ayudarles».

«Le he visto muy poco, tiene 18 años y muy buenas maneras, pero es jugador del Monaco. Si le tengo que decir que ha nacido para jugar en el Real Madrid ya se lo diré».

«He comentado con preocupación con Zidane el tema de Cristiano, pero no se si han hablado los dos. No contemplo yo ni nadie del Real Madrid que Cristiano Ronaldo pueda salir».

«A los del Atlético les gustará que se vaya Cristiano Ronaldo. No creo que les gusta cuando les meta un gol en la final de la Champions League».

«Los socios, no tenga ninguna duda, adoran a Cristiano Ronaldo. Cristiano no es un negocio, forma parte de la historia del Real Madrid».

Llegada de Marco Asensio

«Yo llamé a Rafa Nadal y le pedí que hablara con su tío Miguel Ángel, que era director deportivo del Mallorca, para decirle que nosotros queríamos comprarle. Se portó perfectamente y cerramos el acuerdo enseguida».

Continuidad de la plantilla

«Nosotros en principio, como ha dicho Zidane, no queremos que se vaya nadie. Además nadie nos ha ofrecido nada, ni por Morata ni por James ni por mí, que a ver si llega algo decente por mí».

Política de fichajes

«Podemos decir que hemos hecho una buena política de jovencitos y tenemos ahora mismo unos jugadores muy buenos».

«José Ángel Sánchez es el mejor director deportivo de los que yo conozco»

Mbappé

«Zidane le vio hace dos años, con 16 y siempre le ha gustado mucho. No estuvimos cerca de firmarlo por la edad, no había cumplido los 16».

«Mbappé me gusta mucho y creo que tiene condiciones de hacer algo importante».

De Gea, Keylor y Donnarumma

«Con De Gea no hemos hablado. Hace dos años tuvimos una fatalidad y desde entonces no se han dado las circunstancias».

«Yo quería a De Gea porque no conocía a Keylor Navas. Nos parece que es un gran jugador y tendré que hablar con la dirección deportiva, el entrenador y los que mandan en el Madrid. Yo no tomo las decisiones solo».

«Donnarumma Tiene muy buenas maneras, está llamado a ser el sustituto de Buffon».

Salida de Coentrao

«Parece que sí, que se va a ir al Sporting de Lisboa. Lo importante es que juegue. Lo de que pague el club de origen se da muchas veces

Despedida para Pepe

«Estuvimos en Cardiff pero no me he despedido. Si Pepe se va me gustaría hacerle una despedida de palco, ya se lo he dicho a Mendes».

«Ofrecemos más de un año como máximo para que la renovación llegue a los 34, más no lo contemplamos».

Diego Llorente, a la Real

«Sé que se estaba hablando y parece que la voluntad de todos es que acabara allí. No se lo puedo confirmar».

Mariano busca equipo

«Hay muchísimos clubs que le quieren y creo que está en la fase de buscar un club. Tiene pretendientes dentro y fuera de España. Mariano quería pelear por un puesto en el Madrid y por eso no se fue. Lo mismo dijo Casemiro y ahí está».

Cantera

«La cantera del Real Madrid está bien cubierta en captación y formación y vamos a hacer otra vez una buena cantera. Al Castilla van a subir muchos chavales del Juvenil A».

«A Valverde nos lo ha pedido el Deportivo y creo que es bueno que salga al Deportivo o a otro club. Nosotros esta política de cederlos nos ha dado siempre buenos resultados. Vuelven siendo otros futbolistas porque juegan muchos partidos».

Llegada de Raúl

«Raúl acaba de llegar, quiere conocer el club, que es una empresa muy grande y es necesario un tiempo. Raúl es un chaval y tiene que ver qué quiere hacer. Nosotros estamos encantados en que tenga su acomodo en el Real Madrid».

«Yo nunca he estado distante con Raúl y creo que él tampoco lo ha estado. En Qatar le dije que cuando quisiera venir al Madrid me lo dijera. El quería por la educación de sus hijos pasar un par de años en Nueva York y cuando han creído que es el momento han venido».

Equipo femenino sí, fútbol sala no

«A mi nadie en la Federación me ha ofrecido nada».

«Estamos trabajando en un equipo femenino. Lo queremos hacer desde el punto de vista de la formación, pero no hacerlo y fichar a una alemana a una estadounidense».

«De fútbol sala de momento no estamos en ello. Nosotros bastante tenemos con el fútbol y el baloncesto que no es fácil hacer lo que hemos hecho».

«Yo siempre he tenido mucho respeto a la Liga y a la Federación. Llevo aquí desde el año 2000 y nunca podrán decir que he dicho algo malo de ellas ni de los presidentes, pero tengo que defender al Real Madrid cuando creemos que no han hecho algo bien».

Renovación de Isco y Benzema

«Yo creo que su renovación está bastante acordada, pero no se ha firmado, porque está por ahí de vacaciones».

«La renovación de Benzema también está pendiente»

Defendió a Pablo Laso

«¿Su continuidad? Hay que hablar con Juan Carlos Sánchez. Para mí ha hecho espectaculares, históricos. Ha ganado 13 años en los últimos seis años, se merece toda nuestra confianza».

Morata y los rumores

«Yo creo que no se va a cerrar nada. Morata nadie quiere que se vaya. No he hablado con él ni con su padre. Estamos contentos. Yo he leído que hay un acuerdo por 75 millones de euros, pero no hay nada.

«A mí me gustan las negociaciones que terminan el 31 de agosto. Pasó con Sergio Ramos, Ronaldo Nazario, Modric y Bale… Todo depende de si los jugadores han nacido o no para jugar en el Madrid».

Retos que le quedan como presidente

«Queda que ahora queremos ganar tres Champions seguidas, ese es un reto que tienen entrenador y jugadores. Y ese reto se construye con ambición. Cada día nos tenemos que poner un reto mejor que el anterior. Con respeto y con los valores del Madrid».

«Ser presidente del Real Madrid es una gran ilusión y mientras haya ilusión y los socios quieran seguiré».

«Lo primero que voy a hacer como nuevo presidente del Real Madrid es renovar a Zinedine Zidane».

Capitanes: Iker, Sergio Ramos…

«Siempre he defendido a Iker y me ha parecido lamentable el trato que recibió, más de un jugador que llevaba aquí desde los 10 años».

«Sergio Ramos renovará cuando venga de vacaciones. Nos sentimos orgullosos de que todo lo que hace es por el bien del equipo. Todos los éxitos han venido por la unidad que ha girado sobre él».

Theo y Vinicius, futuras estrellas

«Lo de Theo no me lo sé. Yo no he visto todavía que sea jugador del Real Madrid. Creo que necesitamos un lateral izquierdo y Theo sería fenomenal».

«Vinicius vale lo que el mercado ha ofertado. Empezó en 25 que era su cláusula, subió a 45. Vinicius es uno de esos jugadores que creemos que es distinto, se quedará uno o dos años en Brasil y llegará cuando creamos para dar muchas tardes de gloria»

«No creo que si Theo viene perturbe las relaciones. Si deciden que un jugador se va y nosotros tenemos interés no afecta. Si se fuera al Liverpool estaría bien y si se va al Madrid pues también».

Neymar, Messi, Piqué…

«Yo las veces que he visto a Piqué le he saludado, pero nunca me he ido a comer con él».

«Neymar pasó reconocimiento médico con el Madrid, intentamos que viniera, vimos en un momento dado que no era posible y nos retiramos».

«A Messi les conocimos ya en la cantera del Barcelona así que no se ha dado la posibilidad. Que nos hubiera encantado tenerle, pues seguro, pero no lo hemos contemplado».

Confianza absoluta en Bale

«Será este año. Le dieron una patada importante, le rompieron los tendones y estuvo tres o cuatro meses lesionado. En la primera o la segunda y la tercera temporada nos ha dado muchas cosas. Yo no tengo jugadores preferidos, yo he traído a todos los jugadores con el mismo cariño. Bale es un magnífico jugador que ha jugado la mitad de los partidos y esperemos que nos siga dando muchas satisfacciones».

Cristiano Ronaldo

«Yo con Cristiano no he hablado así que no le puedo decir. A los tres días la junta presentó las elecciones, y yo en este periodo he intentado ser respetuoso con los demás y no participar de forma activa. Yo me he enterado por lo que ha salido en un periódico»

«No tengo ninguna solución. Cristiano Ronaldo, al igual que el resto de jugadores que tienen contrato, son jugadores del Real Madrid. Lo que le haya pasado que haya afectado a su credibilidad nos lo contará y veremos que pasa».

«A mí nadie me ha dicho nada y de lo que he leído no conviene sacar conclusiones. Cristiano es un buen tío, no solo con el balón sino también como persona. Todo esto es muy extraño, hablaré con él en los próximos días».

«Yo tengo que hacer una defensa a ultranza de Cristiano como jugador y persona. El tema fiscal no lo conozco, pero todos tenemos nuestras obligaciones fiscales».

«Tenemos plena confianza en que Cristiano siempre ha tenido voluntad de cumplir con sus obligaciones fiscales. Tienen contratado un despacho de abogados (Baker&Mckenzie) y me han dicho que Cristiano Ronaldo tiene la misma estructura de los derechos de imagen que tenía en Inglaterra».

«La presunción de inocencia a Cristiano debe darse igual o más que a cualquiera y no se ha dado. Lo que he leído en algunos medios me ha dolido hasta a mí».

«Nosotros hicimos una nota pública diciendo lo mismo que estoy diciendo ahora mismo. Cristiano es un hombre más importante y más potente que nosotros».

«Cristiano hace una labor social que a mí me gustaría que supiera la gente. Tiene una gran personalidad, es igual de potente fuera como dentro del terreno de juego, no es una persona que incumpla sus deberes fiscales y esto está metido en alguna confusión, pero por lo que han dicho los abogados públicamente no hay nada de delito».

«Eso no tiene sentido, Cristiano no querrá que le pague el Real Madrid la multa porque él no es así. Si está enfadado es porque se le ha tratado injustamente, no he hablado con él pero le conozco».

«Me he enterado de todo por los medios. Me mandaron la portada de A Bola. Luego me cuentan que es que dicen que un jugador de la selección

«La última vez que estuve con él fue en Cardiff. Hablamos y estaba entusiasmado. Lo de Hacienda es posterior».

«Cristiano ha contratado los mejores despachos que hay, de gente competente y solvente que han dado las explicaciones».

«Yo he tenido alguna discrepancia con Hacienda, totalmente normal, y si no estás de acuerdo lo recurres. Con el Real Madrid hemos tenido discrepancias y hemos ganado muchas de ellas».

«Lo penal, cuando consideran que eres un delincuente, es lo que molesta, a mí me molesta mucho y a Cristiano me imagino que también. Al que le toca le sienta mal, sobre todo si él cree que no ha hecho nada malo. A mí me lo haría. No es solo él, sus abogados tampoco lo entienden y le van a defender».

«No ha habido ocultación de ningún tipo, y si no hay ocultación no hay mala fe. Todos somos personas, yo no quiero ver intenciones. Cristiano es de esas personas que entiende que debe cumplir con sus obligaciones fiscales y lo tiene asumido. Cristiano Ronaldo no es un hombre que vaya detrás del dinero, él quiere ser el mejor jugador del mundo y a ello dedica todas las horas del día».

«Que nadie piense que nosotros queremos que no pague a Hacienda. Pero es un tema muy fácil porque no hay nada de ocultación y por tanto tampoco hay delito. Si tu quieres engañar a Hacienda lo que haces es ocultar. Si declaras todos tus ingresos no hay voluntad de engañar».

«Los derechos de imagen cada uno lo organiza como crea oportuno. Cristiano Ronaldo tiene muchísimos ingresos por esto».

«Todo eso –su enfado antes de la última renovación– no ha pasado ni se corresponde con la verdad. Siempre hemos estado encantados con Cristiano, como persona y como jugador. Él ahora se siente herido y creo que tiene razón. Si él estaba triste no era por mí».

«Yo vengo aquí por el acto de toma de posesión, no he venido aquí a defender a nadie. Que cada uno pague lo que le corresponde».

«Cristiano ha venido muchas veces a mi despacho. Él y muchos. Cuando tienen un problema yo estoy encantado de recibirles»

«No me ha llegado ninguna oferta por Cristiano. No se quiere ir por dinero seguro. Su contrato lo tiene que cumplir».

«Sabemos que está molesto, nos cuentan que es por el trato que ha recibido de la prensa, que le ha tratado poco menos que como un defraudador. No se le ha tratado con respeto en este asunto».

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias