Mercado de fichajes

A Florentino no le gustan mayores

En sus 16 temporadas al frente del club, Florentino Pérez sólo ha fichado a dos jugadores que superasen la treintena: Carvalho y Diego López

Los 31 años de Edinson Cavani le dificultan recalar en el Real Madrid, aunque los informes de la dirección deportiva le avalan

Zinedine Zidane, que llegó al Bernabéu con 29 años, es el tercer fichaje más viejo de todos los que ha realizado Florentino Pérez

A Florentino no le gustan mayores
Hugo Carrasco

Con el mercado de fichajes entrando en su último mes, aún falta por descubrirse el gran bombazo del Real Madrid. El club está obligado a reforzarse tras la marcha de Cristiano Ronaldo, pero pasan los días y se sigue a la espera de un comunicado oficial del club anunciando nuevas incorporaciones. Lo cierto es que el abanico de posibilidades es reducido y más teniendo en cuenta que Florentino Pérez tiene una premisa clara: no fichar a jugadores mayores de 30 años.

A lo largo de sus 16 temporadas al frente de la presidencia madridista, el club sólo ha hecho dos fichajes de jugadores que superen la treintena. Y fueron casos excepcionales. En la temporada 2010-11 el club incorporó a Ricardo Carvalho, con 32 años, por petición expresa de Mourinho. Además, en la temporada 12-13 se fichó de urgencia a Diego López, que entonces tenía 31 y jugaba en el Sevilla, para sustituir a un Casillas lesionado.

Quitando esos dos casos, sólo el fichaje de Zinedine Zidane en el verano de 2001 se acerca a los 30. El francés llegó procedente de la Juventus con 29 años, siendo el tercer jugador más veterano que ha incorporado el conjunto madridista durante las dos etapas de Florentino Pérez como máximo mandatario blanco. Cada temporada, los fichajes de mayor edad han estado como mucho comprendidos entre los 27 y 29 años. El último de ellos fue Casilla, en la 15-16 con 28 años. Otros de los últimos años fueron Keylor Navas (27), Essien (29), Altintop (28) o Kaká y Xabi Alonso (27).

A lo largo de esas 16 temporadas, el club ha realizado una gran cantidad de fichajes. Sin embargo –sobre todo en los últimos años– se ha implantado una nueva política de fichajes centrada en buscar a jóvenes perlas que puedan servir en un futuro al club para lograr sus éxitos. De ahí los Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Isco, Asensio, Ceballos… los recientes de Odriozola, Lunin o Vinicius e incluso los hombres de la casa como Carvajal, Nacho, Llorente o Lucas Vázquez.

La política del club se basa últimamente más en contratar perlas para convertirlas en estrellas que en fichar directamente a estrellas consagradas como eran los Galácticos de la primera etapa de Florentino o Cristiano Ronaldo en esta segunda. Sin embargo, en este caso, ninguno superaba los 30 años de edad.

Cavani supera la treintena

Esta temporada, el club tiene en la agenda a varios jugadores. Thibaut Courtois, Eden Hazard o Cavani suenan como futuribles del conjunto blanco. Mientras que los dos primeros casos cumplen con las exigencias de Florentino, el caso del delantero uruguayo no se adapta a lo que pide el presidente. A sus 31 años, el delantero sería el tercer fichaje ‘veterano’ que realizaría el club en estas 16 temporadas.

En el ya mencionado Zidane es en quien se está escudando parte de la directiva para convencer al presidente de que la llegada de Edinson Cavani puede ser productiva desde el primer día. Aunque tiene dos años más que Zizou cuando se enfundó por primera vez la elástica madridista, en la zona noble tratan de hacer entender al presidente que un jugador veterano como el charrúa puede rendir desde el primer día a un gran nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias