Florentino, sobre el fichaje de Figo: «Fue como arrancarle el corazón al Barcelona»

Figo
Presentación de Figo con el Real Madrid. (EFE)

14 años de mandato en todo un Real Madrid dan para mucho, y Florentino Pérez desveló, en una entrevista para FOX Sports, algunas de las anécdotas e historias que han marcado su estancia como presidente del club de sus amores. Uno de sus fichajes más relevantes, el de Luis Figo, que llegó procedente del Barcelona, se convirtió en el gran nombre de la charla.

«Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. Le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. «Como decía Valdano, era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos», contó Florentino, que asimismo desveló lo que él mismo le dijo a la entonces estrella del Barcelona. «Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto. Y así luego llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham… y se creó el fenómeno de Los Galácticos».

Después de los Galácticos llegó un periodo sin Florentino como presidente, pero el ya histórico mandatario blanco llegó con varios fichajes de relumbrón en la mano. «Tras los Galácticos hemos intentado seguir la línea con jugadores como Cristiano, Kaká, Benzema y Bale, los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos», aseguró.

Florentino mostró su modestia al referirse a dos leyendas de la historia del Real Madrid, Santiago Bernabéu y Alfredo di Stéfano, a los que otorga el mérito de haber hecho tan grande al club blanco. «Yo no tengo mérito, todo lo heredé, gracias al binomio Di Stefano- Bernabéu que expandieron el nombre del Real Madrid por el mundo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias