Fundó una empresa que investiga un sustituto del petróleo

Flamini, el ‘bioquímico’ multimillonario que busca un hueco en el Getafe

Flamini
Flamini celebra un gol con el Arsenal. (Getty)

Su carrera transcurrió principalmente por el Arsenal y el Milán, donde ofreció sus mejores años de fútbol. Pero Mathieu Flamini es un deportista atípico, que mientras estaba en activo se preocupó por fundar una empresa sin ningún vínculo con el balompié. El francés se embarcó en un proyecto multimillonario en el sector bioquímico que pretende buscar un sustituto para el petróleo. Mientras continúa con su negocio no deja de lado al fútbol y tras acabar su último contrato con el Crystal Palace, ahora se encuentra a prueba con el Getafe.

El centrocampista mantuvo en secreto su proyecto durante cerca de siete años. En 2008 fundó la empresa GF Biochemichals junto a su socio Pasquale Granata. La compañía, que podría tener un valor de 30 mil millones de euros, se dedica a producir ácido levulínico, una sustancia química con potencial para sustituir a los productos derivados del petróleo en los sectores químico y de biocombustibles, que pretende conseguir un mundo más ‘limpio’.

Las vidas de ambos se juntaron cuando Flamini fichó por el Milan en 2008. Su interés y preocupación por el cambio climático les motivaron hacia la puesta en marcha de esta empresa, que cuenta con un laboratorio de producción en Caserta (Italia). Mientras jugaba en el equipo rojinegro, donde se proclamó campeón de Liga y de la Supercopa, trabajó muy de cerca con las Universidades de Pisa y la Politécnica de Milán, perfeccionando la producción de este ácido.

El futbolista pretende demostrar que esta sustancia puede ayudar a construir un mundo mejor, sin emisiones contaminantes. Su compañía, con oficinas en Italia, Holanda y Estados Unidos, ha creado 80 empleos directos y 400 indirectos, convirtiéndose en una de las grandes del sector. Mientras tanto, el empresario deja el traje para vestirse de corto con el Getafe, donde ya se entrena a las órdenes de Bordalás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias