La Final Four generará 50 millones en Vitoria
Del viernes al domingo se celebrará la Final Four de la Euroliga en Vitoria que reportará un impacto de alrededor de 50 millones en la ciudad alvesa. CSKA Moscú, Real Madrid, Fenerbahçe y Anadolu Efes lucharán levantar la copa más importante a nivel europeo
La Final Four de la Turkish Airlines Euroliga ya está aquí y Vitoria se prepara para vivir un fin de semana histórico. El Real Madrid buscará este domingo mantenerse en el trono del baloncesto europeo y para ello tendrá salir vencedor de una final a cuatro dónde habrá equipos del empaque del CSKA Moscú, con el que se medirán en semifinales y de Fenerbahçe y Anadolu Efes que disputarán la otra eliminatoria.
Y es que la competición de baloncesto más importante de Europa tendrá un impacto económico en la ciudad de alrededor de 50 millones de euros. Porque no ers para menos, más de 15.000 espectadores procedentes de todas las partes del mundo abarrotaran en las calles de Vitoria donde se esperan más de 40 nacionalidades distintas en la localidad vasca.
En este contexto, StubHub y la Euroliga se han asociado para proporcionar a los fans un entorno seguro y transparente para la venta (ticketera oficial) y compraventa (marketplace oficial) de entradas a nivel internacional, asegurando un acceso más amplio a los fan que desean asistir y aprovechando al máximo el potencial turístico de Vitoria y el País Vasco y facilitando que los visitantes internacionales puedan comprar entradas hasta el último minuto en su idioma y su moneda local.
Gracias a su presencia en más de 44 países de todo el mundo, StubHub se adapta perfectamente a la filosofía de Euroliga de tener la Final Four albergada cada año en un país europeo diferente. Los fans cuentan con una plataforma que les ofrece una experiencia de compra similar y las mismas garantías en todo momento, tanto para comprar como para vender, tanto como ticketera oficial como marketplace oficial.
Más turcos que españoles
La presencia de dos equipos turcos ha hecho que los fans del país otomano sean los segundos que más entradas hayan adquirido hasta la fecha tras los españoles. A pesar de que ni Olympiakos ni Panathinaikos han conseguido sellar su billete para la gran final, en tercera posición encontramos a los aficionados griegos. Respecto a los países de fuera de Europa con mayor número de entradas compradas, la lista está configurada por israelíes, estadounidenses y australianos.
La Euroliga en números
La celebración de la pasada Final Four celebrada en Belgrado tuvo estos números:
● Impacto económico total: €48.815.240
● El 50% de los visitantes se alojaron en Belgrado 4 días.
● El 86% recomendaría visitar Belgrado tras el evento y el 69% de los asistentes afirman que es probable que planifiquen una visita de regreso a Belgrado.
● El 76% piensa que el evento enriquece la ciudad anfitriona.
● Los asistentes calificaron el evento con 8.8 de 10.
● La Final Four de la Euroliga trae a 10.000 visitantes a la ciudad anfitriona cada año
● Se espera un total de 15.000 espectadores en Vitoria este año, un impacto a nivel de turismo que se extenderá a las principales ciudades vascas, entre ellas Bilbao y San Sebastián.
Temas:
- Euroliga
- Real Madrid
Lo último en Baloncesto
-
Hezonja, Campazzo, Rudy y los campeones de 2006 brillan en la fiesta del baloncesto de Gigantes
-
Chus Mateo mantiene el bloque y se lleva seis caras nuevas a su segunda lista con España
-
El ‘Team Stars’ de Estados Unidos gana el All-Star 2026 sucumbiendo al mundo
-
Cuándo se juega el partido de las estrellas del NBA All-Star 2026: horario, dónde ver por televisión y así han quedado los equipos
-
Tremenda trifulca en la cancha del Panathinaikos tras una canasta en el último segundo
Últimas noticias
-
La zoología brinda por un hito colosal: analizan 24.000 becadas con GPS para comprender cómo migran
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña se despide de Andrés con un último gesto de amor
-
Parece tierno pero es una mala idea poner estas fotos en tu habitación según el Feng Shui
-
El refrán que pocos conocen fuera de Cádiz pero que muchos agradecerían saber
-
Los regantes reclaman 100 millones al año al Gobierno para salvar presas e infraestructuras hidráulicas