Liga Santander

Filipe Luís se despedirá del Atlético de Madrid y fichará por el Flamengo

Filipe Luís ofrecerá una rueda de prensa en Wanda Metropolitano este domingo en la que se despedirá del Atlético de Madrid antes de poner rumbo al Flamengo.

Filipe Luis
Filipe Luis en un partido con el Celta (AFP)

El lateral de 33 años, que terminó contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio, finalmente regresará a Brasil. Pese a que ha esperado durante semanas un movimiento por parte del conjunto rojiblanco, los fichajes de Lodi y de Mario Hermoso han dejado sin sitio a Filipe Luís en el cuadro colchonero. El Flamengo, por su parte, es el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios, respetando los tiempos marcados por el brasileño, al que firmará por dos temporadas y media.

Según As, el Flamengo aún no ha hecho oficial el fichaje de Filipe Luís por «trámites internos del club». Tal vez espere a que el defensor se despida del Atlético de Madrid, algo que hará en una rueda de prensa programada para las 11.15 de este domingo en el Wanda Metropolitano.

Filipe Luís pondrá fin a 14 temporadas en el fútbol europeo, ocho de ellas en el Atlético de Madrid

Filipe Luís se despedirá del Atlético de Madrid tras ocho temporadas, repartidas en dos etapas, en las que ha disputado 334 partidos como rojiblanco. El lateral dejará el fútbol europeo catorce años después de su llegada al Real Madrid Castilla. Posteriormente, Filipe Luís probó fortuna en el Deportivo de la Coruña, club desde el que dio el salto al Atlético. El brasileño abandonó el cuadro colchonero en la temporada 2014/2015 para jugar en la Premier de la mano del Chelsea; regresando, tras esa campaña, al cuadro colchonero.

Con el Atlético de Madrid, Filipe Luís ha ganado una Liga y una Copa del Rey, además de títulos internacionales como dos Europa League y tres Supercopas de Europa.

Ahora, el defensor vuelve a su país para enrolarse en las filas del Flamengo, equipo que llevaba desde mayo intentando su contratación y que este verano también ha cerrado ambiciosos fichajes como el de Rafinha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias