En su entrevista en O Jogo

Filipe Luis aclara sus polémicas declaraciones sobre Simeone

Filipe Luis ha utilizado varios retuits para explicar que sus palabras en la entrevista que dio a O Jogo no eran una crítica al Cholo Simeone

Filipe Luis Simeone
El Cholo Simeone y Filipe Luis durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (AFP)

Filipe Luis ha sido noticia en las últimas horas por unas supuestas críticas al Cholo Simeone, pero hay que continuar leyendo la entrevista que concedió a O Jogo para comprender que lo que realmente quería el ex lateral izquierdo del Atlético de Madrid no era rajar del técnico argentino, sino explicar cómo es su forma de dirigir al equipo y a la plantilla.

«En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre lo pide a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente», decía en esa entrevista Filipe Luis. Estas declaraciones se sacaron de contexto y rápidamente muchos fueron los que criticaron al brasileño por haber dicho esas palabras sobre el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid.

«No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo», continuaba diciendo en esa entrevista al ser preguntado por el Cholo Simeone. «Parece llevarse bien con todos, pero no es el mejor en ese sentido», añadía un Filipe Luis que no era consciente de que esa forma de explicarlo iba a tener tal repercusión.

En redes sociales, varios periodistas cercanos al futbolista se lanzaron a explicar las palabras de un Filipe Luis que no dudó a la hora de retuitear sus mensajes. «Dice que Simeone ha sido como un padre y un amigo, que cree en el trabajo duro, que es top en estrategia y tácticas, que le ha visto ganar partidos basándose en sólo un jugador rival, que es el mejor entrenador que hay para el Atlético y muchos seguidores cholistas lo crujen», decía uno de ellos publicado por Antoni Daimiel.

«Conviene leer la entrevista real a Filipe Luis en la que habla de Simeone y no los titulares, tuits y párrafos ‘hábilmente’ seleccionados por los sospechosos habituales en España para arañar unos clics fabricando unas críticas que no son tal», escribía Iñako Díaz-Guerra en el otro mensaje que retuiteaba el brasileño.

De los fragmentos de la entrevista que más se compartieron también hubo otros halagos hacia el Cholo. «Simeone es perfecto en la parte defensiva, prácticamente anula las ocasiones de gol del rival», dijo Filipe Luis, que en ningún caso quiso cargar contra el técnico bonaerense y tan sólo explicar que no es el entrenador más cercano a sus jugadores en lo personal en comparación a otros técnicos que ha tenido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias