La FIFA deja al Barcelona con pie y medio fuera del nuevo Mundial de Clubes
El Barcelona podría perderse el primer Mundial de Clubes con 32 equipos
Los de Xavi Hernández deberían hacer una Champions League inmaculada esta temporada
El Barcelona podría tener muy complicada su presencia en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en el verano de 2025 en Estados Unidos y donde sí estará el Real Madrid. La FIFA ha determinado que será el ránking UEFA y no su propio ránking el que se use para clasificar para el nuevo Mundial de Clubes 2025. En ese caso, el club azulgrana tendría muy complicada su presencia.
El Consejo de la FIFA, reunido en Yedá, acordó los detalles del Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará en Estados Unidos en 2025, en los que tiene garantizada su presencia el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones 2021/22, y el resto de conjuntos españoles aspirantes tendrán que ganarse una de las plazas restantes a través del ránking, así como la creación de una nueva Copa Intercontinental a partir de 2024.
La FIFA informó este domingo de que el torneo tendrá lugar del 15 de junio al 13 de julio y que se aprobó el formato, así como la metodología de clasificación, «basada en criterios deportivos», para el acceso de equipos de las seis confederaciones. La FIFA también ha determinado además que será el ránking UEFA y no su propio ránking el que se use para clasificar para el Mundial de Clubes 2025. En ese caso, el Barcelona tendría pie y medio fuera de este prestigioso torneo. Hay mucho dinero y mucho prestigio en juego, y esto sería un palo tremendo para la entidad que preside Joan Laporta.
Solamente pueden acudir a este nuevo Mundial de Clubes, que se disputará cada cuatro años, dos equipos por país. Salvo una excepción, que más de dos equipos del mismo país ganen la Champions en los cuatro años previos. Por parte de España, el Real Madrid ya tiene un puesto asegurado tras ganar la Champions de la temporada 21/22.
Barcelona y Atlético luchan por otro puesto
El segundo puesto de España se lo disputarán Barcelona y Atlético de Madrid. Actualmente, los rojiblancos tienen 62 puntos en el ránking UEFA y el cuadro azulgrana 55 puntos. Para puntuar en este ránking solamente cuentan resultados en la Champions y este es el último año que cuenta antes de la disputa del nuevo Mundial de Clubes en el verano de 2025.
La manera de ganar puntos en el ránking UEFA es ganando partidos y pasando rondas en Champions League. Una victoria equivale a dos puntos, un empate es un punto, el pase a cuartos otro punto, al igual que los pases a semifinales y a la final de la máxima competición europea.
De esta manera, sería muy complicado que el Barcelona le recorte siete puntos al Atlético de Madrid en lo que resta de competición en Champions. La única manera, prácticamente, para los de Xavi Hernández sería ganar el torneo a final de temporada. Una posible ausencia que podría provocar que la entidad azulgrana pierda mucho dinero.
Temas:
- FC Barcelona
- FIFA
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se beneficia de los horarios con 31 horas más de descanso que el Real Madrid en una sola semana
-
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
El parche viral que el Barcelona ha adoptado para la Supercopa en el que luce sus títulos
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
Últimas noticias
-
Si te han regalado una kokedama de cerámica, este es el truco para evitar que se pudra al regarla
-
Adiós a la Línea 6 de Metro de Madrid: cambios en su horario habitual, qué días cierra antes y alternativas
-
Lola Lolita preocupa a todos por lo que le ha ocurrido en la cara: «Se me han caído las pestañas»
-
Giro en los parquímetros de Madrid: ya no podrás aparcar gratis a esta hora y si lo haces pagarás un pastizal
-
Giro en la Ley de Alquileres: los propietarios deberán pagar este gasto que siempre ha corrido por cuenta del inquilino