La FIFA deja al Barcelona con pie y medio fuera del nuevo Mundial de Clubes
El Barcelona podría perderse el primer Mundial de Clubes con 32 equipos
Los de Xavi Hernández deberían hacer una Champions League inmaculada esta temporada
El Barcelona podría tener muy complicada su presencia en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en el verano de 2025 en Estados Unidos y donde sí estará el Real Madrid. La FIFA ha determinado que será el ránking UEFA y no su propio ránking el que se use para clasificar para el nuevo Mundial de Clubes 2025. En ese caso, el club azulgrana tendría muy complicada su presencia.
El Consejo de la FIFA, reunido en Yedá, acordó los detalles del Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará en Estados Unidos en 2025, en los que tiene garantizada su presencia el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones 2021/22, y el resto de conjuntos españoles aspirantes tendrán que ganarse una de las plazas restantes a través del ránking, así como la creación de una nueva Copa Intercontinental a partir de 2024.
La FIFA informó este domingo de que el torneo tendrá lugar del 15 de junio al 13 de julio y que se aprobó el formato, así como la metodología de clasificación, «basada en criterios deportivos», para el acceso de equipos de las seis confederaciones. La FIFA también ha determinado además que será el ránking UEFA y no su propio ránking el que se use para clasificar para el Mundial de Clubes 2025. En ese caso, el Barcelona tendría pie y medio fuera de este prestigioso torneo. Hay mucho dinero y mucho prestigio en juego, y esto sería un palo tremendo para la entidad que preside Joan Laporta.
Solamente pueden acudir a este nuevo Mundial de Clubes, que se disputará cada cuatro años, dos equipos por país. Salvo una excepción, que más de dos equipos del mismo país ganen la Champions en los cuatro años previos. Por parte de España, el Real Madrid ya tiene un puesto asegurado tras ganar la Champions de la temporada 21/22.
Barcelona y Atlético luchan por otro puesto
El segundo puesto de España se lo disputarán Barcelona y Atlético de Madrid. Actualmente, los rojiblancos tienen 62 puntos en el ránking UEFA y el cuadro azulgrana 55 puntos. Para puntuar en este ránking solamente cuentan resultados en la Champions y este es el último año que cuenta antes de la disputa del nuevo Mundial de Clubes en el verano de 2025.
La manera de ganar puntos en el ránking UEFA es ganando partidos y pasando rondas en Champions League. Una victoria equivale a dos puntos, un empate es un punto, el pase a cuartos otro punto, al igual que los pases a semifinales y a la final de la máxima competición europea.
De esta manera, sería muy complicado que el Barcelona le recorte siete puntos al Atlético de Madrid en lo que resta de competición en Champions. La única manera, prácticamente, para los de Xavi Hernández sería ganar el torneo a final de temporada. Una posible ausencia que podría provocar que la entidad azulgrana pierda mucho dinero.
Temas:
- FC Barcelona
- FIFA
Lo último en Barcelona
-
Quiénes son los candidatos a la presidencia del Barcelona
-
Bartomeu pide un nuevo Barça igual de exitoso que con Negreira: «Disfrutamos mucho con nuestros títulos»
-
Tebas vuelve a ejercer de portavoz de Laporta para defenderle por el caso Messi: «Mateu se confunde»
-
No hay más líder que Lamine Yamal en Barcelona
-
Lamine Yamal acalla los pitos en Newcastle con su celebración más controvertida
Últimas noticias
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Reacciones y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran
-
Marlaska se blinda en la toma de posesión del nuevo DAO para evitar las preguntas de la prensa
-
La cobardía del PSOE en Mallorca: no exige a Sánchez los 350 millones que le da a Canarias para carreteras
-
La nueva ley catalana del taxi y del VTC levanta ampollas entre empresarios y consumidores de Barcelona