Deportes
EL ACUERDO SE HA CERRADO EN 45 MILLONES

El fichaje de Vinicius por el Real Madrid se hará oficial el martes

El Real Madrid cuenta las horas para cantar el alirón y los días para anunciar el fichaje de Vinicius Junior. La nueva joya del fútbol brasileño será jugador del equipo blanco a partir de 2018 y su contratación podría ser oficial el martes de la próxima semana, según la prensa brasileña. El club blanco no quería que se hablara de este tema hasta que se finiquitara el campeonato doméstico, pero los medios brasileños se adelantaron.

Real Madrid y Flamengo habrían cerrado el traspaso en 45 millones de euros. Además, los blancos pagarán ahora dos tercios de la cláusula de rescisión del jugador y el resto lo abonará a plazos hasta su llegada a la capital de España. Todo se terminará de cerrar en Rio de Janeiro, donde un emisario del Real Madrid aterrizará el lunes.

Vinicius no llegará a la capital de España hasta el verano de 2018, ya con la mayoría de edad cumplida. No obstante, cabe la posibilidad de que se quede seis meses o un año más cedido en el Flamengo. Esto dependerá de su rendimiento. Todo lo decidirán en común entre el Madrid y el propio jugador.

Vinicius ya ha jugado dos partidos oficiales con el Flamengo. Tras debutar en el míticos estadio de Maracana, jugó unos minutos en la victoria del Fla ante el Atlético Paranaense. Todavía no es titular, pero los aficionados ya piden que juegue más minutos.

El Real Madrid se lleva de esta forma a un jugador que se le compara con hombres como Ronaldinho, Robinho o el propio Neymar. La entidad de Concha Espina se ha adelantado a los grandes clubes del continente, especialmente al Barcelona, para hacerse con este diamante.