Liga Santander

El fichaje de Joan Jordán por el Sevilla, cuestión de horas

Joan Jordán está cerca de convertirse en el tercer fichaje del Sevilla después de que el equipo andaluz y el Eibar hayan llegado a un acuerdo para su traspaso.

Joan Jordán
Joan Jordán en un partido contra el Sevilla (AFP)

El Eibar ha dado el visto bueno a la última propuesta presentada por el conjunto hispalense por el centrocampista de 24 años. Pese a que el Sevilla se había negado a subir su última oferta de 12 millones de euros, y pese a que el cuadro armero se remitía a los 15 que figuran en la cláusula de rescisión de Joan Jordán, ambas partes han llegado finalmente a un entendimiento.

Aunque el West Ham había irrumpido con fuerza en la puja por el futbolista, finalmente ha prevalecido el deseo de éste de seguir su carrera en LaLiga Santander en el equipo andaluz, con el que ya había alcanzado un acuerdo tal y como contamos en OK Diario. Es por ello por lo que el Eibar ha aceptado una oferta del Sevilla cercana a los 13 millones de euros, una operación que reportará al Espanyol más de 2 millones al mantener el 20 por ciento de los derechos sobre el centrocampista.

Joan Jordán será en el tercer fichaje del Sevilla

El catalán, que terminaba contrato en Ipurua en 2020, firmará con el club hispalense por cuatro temporadas más una opcional. Una vez que se confirme su traspaso, algo que podría ser cuestión de horas, Joan Jordán se convertirá en el tercer refuerzo del Sevilla de cara al siguiente curso.

El equipo andaluz ya cerró en enero el fichaje de Munas Dabbur, delantero de 27 años, y ha anunciado recientemente la incorporación de Diego Carlos, central de 26 años. La llegada de Joan Jordán obedecerá a la intención de Julen Lopetegui de “dar cariño” al mercado nacional tal y como anunció en su presentación como técnico del conjunto hispalense.

Los números de Joan Jordán en el Eibar

Joan Jordán se formó en las categorías inferiores del Espanyol, club que abandonó en busca de minutos en 2016 para probar fortuna en el Valladolid, recalando un año después en el Eibar. En el cuadro armero, el centrocampista ha disputado 72 partidos y ha anotado 10 goles, 4 de ellos en el presente curso y 6 en el anterior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias