Liga Santander

Sevilla: Acuerdo con Joan Jordán a falta de respuesta del Eibar a su oferta

Joan Jordán abandonará el Eibar este verano y todo parece indicar que será para jugar en el Sevilla, donde firmará un contrato hasta 2024.

Joan Jordán
Joan Jordán celebra un gol del Eibar al Real Madrid (AFP)

Pese al interés que ha despertado en la Premier, el centrocampista de 24 años quiere seguir su carrera en LaLiga Santander. El Sevilla ha alcanzado un acuerdo con Joan Jordán para que sea así y espera convencer también al Eibar para que acepte su oferta.

La oferta del Sevilla al Eibar por Joan Jordán

Aunque los principales medios señalan que el fichaje de Joan Jordán por el conjunto hispalense está bastante avanzado, falta por determinar qué precio terminará aceptando el Eibar por su traspaso. Cabe señalar que el 20 por ciento de lo que ingresará el cuadro armero por él irá a parar a las arcas de Espanyol; si bien, el derecho de tanteo que tiene el equipo blanquiazul por el futbolista no entorpecerá la operación.

Si bien As tasa en 10 millones de euros la primera oferta del Sevilla por el centrocampista; Marca señala que el club andaluz está dispuesto a abonar al Eibar la cláusula de rescisión de Joan Jordán, que es de 15 millones de euros, ante la intención del West Ham de alcanzar dicha cantidad. El diario madrileño desvela también que el conjunto hispalense ha ofrecido un contrato al futbolista por cinco temporadas; es decir, hasta 2024.

Joan Jordán se convertiría en el tercer fichaje del Sevilla

De hacerse con los servicios del centrocampista, serán tres los refuerzos del Sevilla para la próxima temporada. El equipo andaluz ya cerró en enero el fichaje de Munas Dabbur, delantero de 27 años, y ha anunciado recientemente la incorporación de Diego Carlos, central de 26 años. Por su parte, la llegada de Joan Jordán obedecería a la intención de Julen Lopetegui de “dar cariño” al mercado nacional tal y como anunció en su presentación como técnico del conjunto hispalense.

Los números de Joan Jordán en el Eibar

Joan Jordán se formó en las categorías inferiores del Espanyol, club que abandonó en busca de minutos en 2016 para probar fortuna en el Valladolid, recalando un año después en el Eibar. En el cuadro armero, el centrocampista ha disputado 72 partidos y ha anotado 10 goles, 4 de ellos en el presente curso y 6 en el anterior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias