Liga Santander

Maripán dejará el Alavés para jugar la próxima temporada en el West Ham

Después de fichar a Lucas Pérez al conjunto inglés, el West Ham está cerca de alcanzar un acuerdo con el Alavés para hacerse con Guilleromo Maripán.

Guillermo Maripán
Guillermo Maripán en un partido con el Villarreal (AFP)

El central de 25 años abandonará el Alavés en verano y todo parece indicar que iniciará una nueva aventura en la Premier, liga a la que lanzaba un guiño recientemente. El West Ham ha presentado una segunda oferta por Guillermo Maripán y el club albiazul parece dispuesto a llegar a un entendimiento para su traspaso, especialmente ahora que el conjunto inglés le ha vendido a Lucas Pérez.

Las ofertas del West Ham por Guillermo Maripán

Tras presentar una oferta de 11,6 millones por Maripán, el West Ham ha mejorado su propuesta una semana después. Ahora, según Marca, los ‘Hammers’ han puesto sobre la mesa 15 millones de euros. Aunque en un principio el Alavés se remitió a los 25 que figuran en su cláusula de rescisión, ahora podría acceder a rebajar dicho precio después de haber fichado al West Ham a Lucas Pérez.

Los guiños de Maripán a la Premier que han animado al West Ham a lanzarse a por su fichaje

Guillermo Maripán, por su parte, que se encuentra concentrado con Chile para la disputa de la Copa América, lanzaba recientemente un guiño a la liga inglesa: “Siempre me ha gustado la Premier, siempre he querido jugar ahí. Espero que cuando se abra la ventana de traspaso en el verano europeo, se puedan dar algunas situaciones”.

El central se mostraba dispuesto a abandonar el Alavés, no obstante, no se esperan noticias al respecto hasta que finalice la participación de Chile en el torneo continental: “Lo que venga en el futuro lo voy a decidir después de la Copa. Ahora solo estoy pensando en la Copa América”.

No es la primera vez que Maripán lanza un guiño a la liga inglesa, hace unos meses declaraba en su país: “Desde pequeño siempre me ha gustado lo que es la Premier League. Me gustaría ir para allá, es un gran desafío a nivel personal”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias