Deportes

El fichaje de Gallagher por el Atlético pende de un hilo

El Chelsea quiere que vuelva hoy a Londres si no hay acuerdo

El Atlético no considera suficiente la propuesta inglesa por Joao

Si no viene Gallagher se reactivará la opción de Javi Guerra

El fichaje de Conor Gallagher por el Atlético de Madrid pende de un verdadero hilo. El Chelsea le ha reservado un avión para que regrese a Londres esta misma tarde si no hay acuerdo en la operación de traspaso de Joao Félix al conjunto inglés. Mientras, empieza a reactivarse la opción de Javi Guerra, que sigue en el Valencia a la espera de acontecimientos.

La última oferta del Chelsea por Joao, de 40 millones de euros, es considerada insuficiente por el Atlético, que tasa al portugués en un mínimo de 60. Las posturas están bastante alejadas, aunque todo dependerá de la voluntad de ambas partes. En Madrid empiezan a pensar que quedarse con Joao y fichar a Javi Guerra a cambio de renunciar a Gallagher tampoco es tan mal negocio, pero también es cierto que es imprescindible rebajar la masa salarial y por ahí el traspaso del menino resolvería muchos problemas.

Quedan muchas asignaturas pendientes en el Atlético de aquí al 30 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado, y no parece que ninguna de ellas vaya a ser inminente. Ni siquiera la de Gallagher, que lleva cinco días en Madrid a la espera de que sea oficial un fichaje que peligra más que nunca. El inglés fue sometido la pasada semana al preceptivo examen médico y el club ya ha difundido fotos suyas en el Metropolitano, pero la situación queda enquistada.

No es ni mucho menos la única. Está por ver el futuro de varios jugadores, entre ellos el portero Oblak, que tal y como anticipó OKDIARIO podría marcharse este verano al fútbol árabe. Otros que están en la rampa de salida son Lemar y Riquelme. Incluso no es segura la continuidad de Ángel Correa y, por supuesto, sobre la mesa está la patata caliente del melillense Samu Omorodion, que a día de hoy sigue siendo jugador rojiblanco después de que el Chelsea renunciara a su fichaje.