Deportes
Fórmula 1: GP de Arabia Saudí

La FIA le roba el podio 100 a Fernando Alonso con una sanción injusta

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Fernando Alonso ha sido sancionado con 10 segundos por la FIA y ha perdido su tercera posición que había logrado durante la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudí. El mecánico encargado del gato trasero tocó el coche de Aston Martin y el piloto asturiano ha sido relegado hasta la cuarta posición.

El mecánico del gato trasero tocó el AMR23 de Fernando Alonso antes de cumplir los cinco segundos de sanción que le habían impuesto por colocarse mal en la salida. El piloto asturiano fue sancionado por ello y tenía que cumplir cinco segundos en su primer pit-stop. Los mecánicos tocaron antes de tiempo el coche y Mercedes elevó una reclamación en las últimas vueltas de carrera.

La tensión se podía mascar en las últimas vueltas cuando Aston Martin supo de la maniobra del equipo alemán. Le pidieron a Alonso que sacase cinco segundos a George Rusell en las últimas tres vueltas consiguiendo el objetivo, pero la penalización por no cumplir una sanción anterior son 10 segundos. Así las cosas, Fernando Alonso se queda sin su podio número 100 en el Gran Premio de Arabia Saudí y termina cuarto en un fin de semana en el que volvió a ilusionar a todos los aficionados a la Fórmula 1.

El asturiano estuvo en una situación de completa indefensión porque la FIA tuvo 30 vueltas para comunicarle que podía volver a ser sancionado. Fernando Alonso podría haber apretado en este stint, pero sólo supo que podría ser sancionado en las últimas tres vueltas de carreras siendo una penalización injusta a todas luces.

Esa fue la primera sanción para el asturiano. La segunda llegó una vez acabó la carrera. La FIA anunciaba que Fernando Alonso era penalizado con 10 segundos más por ese toque del mecánico del gato trasero al AMR23. Finalmente George Russell termina tercero en el Gran Premio de Arabia Saudí y Alonso cae a una injusta cuarta posición.