La FIA, preocupada con la nueva Fórmula 1
Todo cambio de reglamento ha traído consigo históricamente un aumento de las diferencias entre los equipos de Fórmula 1. La inversión necesaria para ello hace que la distancia entre los grandes y los pequeños crezca, y eso preocupa a la FIA. Más allá de la aparente igualdad que existe entre Mercedes y Ferrari, lo cierto es que la diferencia que hay entre ellos, Red Bull y el resto es abismal. Sebastian Vettel dobló hasta el séptimo clasificado de camino a su victoria en Albert Park.
Jean Todt, presidente de la FIA, ha declarado en Autosport que está “un poco nervioso porque hay demasiada diferencia entre los coches. Honestamente, estoy un poco preocupado de que entre el primero y el séptimo u el octavo haya unos dos segundos, la diferencia es demasiado grande. Soñamos con tener a los diez primeros coches en siete u ocho décimas, pero la discrepancia entre los presupuestos de los equipos pequeños y de los más potentes es muy grande”.
Al menos, Todt se muestra más animado con lo que está sucediendo en la parte alta de la parrilla, donde las diferencias entre Mercedes y Ferrari aseguran, al menos de momento, que haya una fuerte competencia por el mundial de Fórmula 1 de este año. “Ferrari ha dado un buen paso adelante con las nuevas regulaciones, es bastante impresionante. Mercedes sigue siendo muy fuerte y nunca dudé de que Bottas sería muy competitivo. Y Red Bull parece estar un poco atrás”.
Otro punto positivo que ve Todt a pesar del distanciamiento de la zona media de la parrilla es el de los nuevos coches, que vuelven a verse impresionantes con los cambios de regulación aerodinámica que hemos tenido. “Los coches se ven geniales. Probablemente adelantar no será tan fácil como esperábamos que fuera, pero todo el mundo quería que los coches fueran más difíciles de pilotar y entiendo que lo son”.
Lo último en Deportes
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
Cuándo es el GP Australia del Mundial de MotoGP 2026: todos los horarios y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis la carrera
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
Últimas noticias
-
Chenoa habla de su patrimonio inmobiliario y desvela cómo gestiona los pisos que tiene en alquiler
-
Los datos no mienten: la lucha contra especies invasoras ha evitado la extinción de 25 aves y 10 mamíferos en España
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
Audiencias ayer, 21 de octubre: ‘Horizonte’ vuelve a vencer a ‘La Revuelta’ con la entrevista a Abascal
-
Un churrero de Barcelona se levanta todos los días a las 3:15 de las madrugada para preparar su negocio antes de que lleguen los clientes: «He estado 10 años abriendo15 horas diarias interrumpidamente»