Ferrari carga duramente contra Verstappen por su incidente con Raikkonen
El incidente entre Max Verstappen y Kimi Raikkonen cuando apenas quedaban unas vueltas para acabar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 está trayendo cola. Iceman salía de su segunda parada en boxes con neumáticos súper blandos nuevos, mientras que el joven holandés rodaba con los blandos desde hacía rato. Al llegar a la zaga del Red Bull, el campeón del 2007 atacó en varias ocasiones para hacerse con la quinta plaza. En la más clara y cuando tenía a Max a punto de caramelo, éste se defendió realizando un doble cambio de dirección que acabó con parte del alerón del Ferrari por los aires.
Todo el mundo esperaba que el incidente fuese al menos investigado, ya que por mucho menos se ha sancionado a otros pilotos este año. Sin embargo, los comisarios no consideraron necesario tal extremo, lo que ha provocado una tremenda indignación en Ferrari. Vettel, por ejemplo, considera que Verstappen fue muy agresivo, aunque apoya que los comisarios permitan este tipo de cosas. “Yo creo que estamos aquí para correr. Uno de los puntos fuertes de Max es que es muy agresivo. A veces sobrepasa el límite, pero estoy en contra de toda la política de sanciones y la decisión es complicada. Creo que es algo absurdo, fuera de la Fórmula 1 deben estar riéndose de nosotros”.
Además, el cuatro veces campeón del mundo piensa que todos los incidentes que está provocando Verstappen por su exceso de fogosidad no tienen más razón que su juventud. “Para los pilotos es difícil porque no hay mucho que podamos hacer. Yo creo que se va a calmar, dadle un poco de tiempo, pero también es uno de sus puntos fuertes. Es verdad que cuando se está detrás de él y se está moviendo de un lado a otro de la pista no es bueno. Sin embargo Kimi es uno de los tipos más justos en el cuerpo a cuerpo. Seguro que les volveremos a ver peleando”.
Ferrari contra la FIA
Quien no se mostró tan benevolente como su piloto es Maurizio Arrivabene, que cargó duramente contra la FIA por no haber sancionado a Verstappen. “Llamamos a Charlie Whiting para informarle de la doble maniobra, pero dicen que no han visto nada. Hay que darles un par de gafas”.
Es cierto que la maniobra de Max fue bastante dura, incluso sancionable. Pero también lo es que los aficionados queremos ver este tipo de peleas duras. Esperemos que la FIA aplique el mismo criterio de ahora en adelante y deje de lado las ridículas penalizaciones que hemos visto en los últimos tiempos. Las peleas de este tipo son buenas para la Fórmula 1, y más en una época como la que vivimos donde la emoción no es que sobre precisamente.
Lo último en Deportes
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo
-
El Congreso exige a un Sánchez cercado por la corrupción que se someta a una cuestión de confianza
-
Los 3 libros imprescindibles del verano 2026: lecturas perfectas para la playa que no podrás soltar hasta la última página
-
Terremoto entre los arqueólogos: encuentran monedas romanas de hace 1.700 años bajo la catedral de Notre-Dame de París
-
Álvaro Pedrera, experto en jardinería : «Si tus plantas tienen las hojas marrones no es por falta de riego»