Ferrari amenaza en serio: “Tenemos fuerza suficiente para crear otro campeonato”
La historia se repite. Ante un nuevo cambio de normativa que amenaza su supremacía llega la amenaza del abandono. Hablamos de Ferrari, claro está, que no está dispuesta a que Liberty Media haga de la Fórmula 1 un campeonato donde los monoplazas sean, en esencia, iguales. “La nueva administración de la Fórmula 1 tiene suficiente voto, creo que está aprendiendo, pero lo que más me molesta es que un hombre de la experiencia de Brawn esté buscando formas de ir contra el ADN de la F1. Hacer todos los coches iguales y motores simples y económicos como en la Nascar, eso no nos interesa. En todo caso, el problema real es que no hay adelantamientos, hacen falta carreras más emocionantes”, asegura Sergio Marchionne, presidente de los de Maranello.
Lo que quiere Ferrari es un reglamento que contente a todos los equipos, con ellos a la cabeza. Si no, la amenaza del abandono es totalmente real. Incluso Marchionne se atreve a afirmar que varios equipos podrían seguirles para crear un campeonato paralelo. “Tiraría las reglas actuales, tenemos que encontrar un equilibrio en las decisiones futuras que contente a todos y creo que lo haremos, de lo contrario, Ferrari se irá. Si creen que vamos de farol están jugando con fuego. En la renovación del contrato con Liberty Media está la posibilidad de desvincularse y creo que Ferrari tiene fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo”.
Ya más relajado, Marchionne ha valorado la temporada de Ferrari, mostrándose contento por el paso dado respecto a lo visto en 2016, pero sin esconder cierta decepción por haber dejado escapar la oportunidad de sumar un nuevo título mundial. “Teniendo en cuenta donde empezamos en 2016, se han hecho grandes avances, pero la segunda mitad del año fue embarazosa y desafortunada. Las carreras asiáticas fueron un calvario. Sin ellas, Vettel habría ganado el mundial. En 2018 espero mucho más de este equipo, no tengo dudas de que también competiremos por el título”.
Lo último en Deportes
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
El Rayo sobrevive en el infierno griego para seguir soñando en Europa
-
El Celta se queda muy lejos del milagro y cae eliminado de la Europa League
-
Convocatoria del Atlético para la final de Copa del Rey: Simeone se lleva a todos, incluso los lesionados
-
Las cuentas de la Euroliga: qué necesitan Real Madrid de baloncesto, Barcelona y Valencia Basket
Últimas noticias
-
A ver quién llega más lejos: Burgos acogerá una singular prueba de resistencia para coches eléctricos
-
La nueva locura inmobiliaria en Mallorca: se venden pisos okupados que superan los 700.000 euros
-
Palma quiere declarar persona ‘non grata’ al secretario de Memoria de Sánchez por querer tirar Sa Feixina
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
-
El principal sospechoso del asesinato de Ciudadela huyó de Menorca el mismo día del crimen rumbo a Georgia