Copa del Rey de Fútbol Sala

Ferrao y Didac anulan a Inter y clasifican al Barça para la final de la Copa del Rey

El Barcelona se clasificó para la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala después de derrotar a Inter Movistar (4-5) en una primera semifinal espectacular. Ferrao y Didac fueron los estiletes del triunfo del Barça, que espera rival para la final del domingo.

Barcelona Jaén Paraíso Interior
Copa del Rey de fútbol sala 2019: Barcelona - Jaén Paraíso Interior | Horario del partido de fútbol sala de Copa del Rey.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nueva victoria del Barcelona en su duelo fratricida ante Inter Movistar. El conjunto azulgrana firmó su pase a la final de la Copa del Rey de fútbol sala después de imponerse a los torrejoneros por 4-5 en un encuentro dominado en gran medida por el juego interista, pero en el que Didac y Ferrao acabaron decantando la balanza con su imponente dominio en las dos áreas. El Barça espera rival de la segunda semifinal que mide a Aspil Vidal Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior.

El Inter fue mejor y por momentos asedió la portería de Didac, infranqueable durante todo el encuentro y arma de desquicie para los Ricardinho, Gadeia, Ortiz y compañía. No se encuentra en un buen momento el equipo madrileño, pero en el Quijote Arena lo dieron todo y a punto estuvieron de remontar un partido que en un minuto Ferrao transformó para poner con dos goles de ventaja al Barça.

El brasileño es una pesadilla hasta para el reconocido como mejor cierre del mundo, un Carlos Ortiz que tardó casi 30 minutos de juego en entrar en el partido, anulado mentalmente por la batería de movimientos de Ferrao, pero que cuando lo hizo se movió a la altura del mejor jugador de Inter, de nuevo Ricardinho, que cuajó una segunda parte para el recuerdo con constantes filigranas y pases imposibles, pero que paradójicamente sólo había encontrado el gol en la primera, mucho más gris, para reducir diferencias con un rebote que no pasará a la nómina de sus mejores goles.

Además de las dos individualidades ya destacadas del Barcelona hay que colocar en la terna de mejores jugadores del partido a Marcenio, ala-cierre que ha caído del cielo a Andreu Plaza y se ha convertido en el ancla defensiva y en salida de balón que necesitaba el Barça para seguir ganando. Adolfo, autor del 1-3 cuando mejor estaba Inter, también demostró su puntualidad con el gol en un auténtico ejercicio masoquista para Movistar, dominador intangible de lo que sucedía en el parqué del Quijote.

Llegados los últimos minutos con alternancia en el luminoso, las faltas tomaron un gran protagonismo, pero no mayor que el de Didac, que anuló a Gadeia desde los 10 metros antes de que el goleador paulista se resarciera en su segunda oportunidad. Para entonces, Esquerdinha había dejado su sello con un golazo de estrategia e Inter se veía obligado a salir de cinco para remontar los dos goles de desventaja. Gadeia, como ya dijimos, redujo distancias, pero Lozano aprovechando el portero jugador sentenció un encuentro espectacular que Solano maquilló a falta de cuatro segundos aunque sin evitar que el Barça se clasificara para la final de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias