Ferran Torres renace como microondas en el Barça
Ferran Torres culminó su nuevo despertar con el Barça con un doblete ante el Borussia Dortmund, su cuarto gol en sus últimos 112 minutos
Ferran Torres ha logrado cuatro goles en los últimos tres partidos, en tan sólo 112 minutos disputados
Ferran Torres saca al Barcelona de la crisis
El nuevo despertar de Ferran Torres en el Barça no es una coincidencia, sino el resultado de trabajo constante, resiliencia y una fe total en lo que hace, en su empeño por brillar pese a los numerosos obstáculos año tras años. Y es que el Tiburón ha demostrado en los últimos encuentros poder ser ese revulsivo, ese microondas que necesita el equipo en muchos momentos, consolidándose como una pieza clave en momentos de máxima tensión. Su doblete contra el Borussia Dortmund en la Champions League confirma que está viviendo uno de los mejores momentos como culé.
Y es que hace apenas un mes, la situación de Ferran era muy distinta. Una lesión en el bíceps femoral lo había mantenido fuera de los terrenos de juego durante mes y medio, y su regreso parecía complicado, sobre todo teniendo en cuenta del gran momento de forma que vivían los Lewandowski, Raphinha o Lamine. Sin embargo, su constancia está dando sus frutos y, sobre todo, se está traduciendo en goles, cuatro en los últimos tres partidos, cuatro en sus 112 minutos de diciembre.
Ferran Torres volvió tras su lesión en el partido contra Las Palmas, un partido en la que poco salió de cara a los culés, pero que sirvió como punto de partida para lo que vendría después. Con cinco goles esta temporada, cuatro de ellos en los últimos tres partidos, el valenciano ha demostrado que puede ser un hombre importante en este Barça de Hansi Flick, especialmente cuando el plan A no sale como estaba previsto.
Y es que ante el BVB, donde firmó Ferran un doblete, demostró su gran sintonía con Lamine Yamal, su socio perfecto. En el primer gol, Lamine inició la jugada que culminó con un remate de oportunista del valenciano; en el segundo tanto, Ferran finalizó con un disparo cruzado un contragolpe liderado por Lamine y Pedri, sellando el 2-3 que daba el triunfo a los culés en el Signal Iduna Park.
El nuevo rol de Ferran Torres
Hansi Flick ha encontrado en Ferran su microondas perfecto en el Barça. El valenciano ha marcado en sus tres últimos partidos, como contra Mallorca (en 73′) y Betis (en 30′), éste último saliendo desde el banquillo. En Dortmund, ingresó en el minuto 71 con el empate a uno y, en apenas cuatro minutos, ya había devuelto la ventaja a los culés. Más tarde, sentenció el encuentro con su segundo gol, dejando claro que no solo tiene hambre, sino que también sabe cómo saciarla.
La victoria contra el Borussia Dortmund acerca al Barcelona a los octavos de final de la Champions. Aunque el equipo tuvo momentos de sufrimiento, especialmente en defensa, Flick destacó el espíritu del grupo y el impacto de jugadores como Ferran: «Tanto él como Fermín aportan mucho al juego directo. Todo el equipo cree en sí mismo y eso se nota».
El partido también fue una muestra del potencial ofensivo del Barça, que sigue intacto pese a las semanas de bajón. En la primera mitad, el equipo culé dominó con claridad, aunque la falta de eficacia en los metros finales mantuvo el marcador con el 0-0 inicial. Finalmente, fue Raphinha quien abrió la cuenta en el segundo tiempo, seguido por los dos goles de Ferran Torres que consolidaron la victoria y el despertar del valenciano.
Temas:
- FC Barcelona
- Ferran Torres