Segunda División

Fernando Vázquez vuelve a un Deportivo de la Coruña sin presidente

El técnico gallego, Fernando Vázquez, regresa al Deportivo de la Coruña con la difícil misión de salvar al cuadro herculino, que es colista de LaLiga SmartBank.

Fernando Vázquez
Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Deportivo (Real Club Deportivo)

Pese a la condición de presidente provisional de Juan Antonio Armenteros hasta la Junta que se celebrará el próximo 14 de enero, éste ha firmado a Fernando Vázquez hasta 2022. El regreso del técnico gallego al Deportivo de la Coruña era un secreto a voces. Ahora, tendrá la difícil misión de salvar a un equipo que es colista de Segunda División con 15 puntos a siete de la salvación.

El comunicado del Deportivo de la Coruña sobre la vuelta de Fernando Vázquez

«Fernando Vázquez Pena (Castrofeito, A Coruña, 24 de octubre de 1954) regresa al banquillo del Deportivo cinco años y medio después de su salida, firmando por lo que resta de temporada y dos más.  El técnico ya entrenó al Deportivo entre el 11 de febrero de 2013 y el 8 de julio de 2014. En ese lapso de tiempo dirigió al equipo blanquiazul en 59 partidos, divididos entre 15 en Primera División, 42 en Segunda y 2 en Copa del Rey», ha comenzado diciendo el cuadro herculino.

«Vázquez llegó al Deportivo para sustituir a Domingos Paciencia tras la vigesimotercera jornada de la campaña 2012-2013, cuando el Deportivo era colista del campeonato de Primera División. Pese a comenzar perdiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (3-1, el 15 de febrero de 2013) el equipo mejoró sensiblemente, llegando a salir de la zona de descenso, hecho que finalmente no pudo evitar tras caer en la última jornada frente a la Real Sociedad (0-1)», ha querido recordar el Deportivo de la Coruña.

«En su segunda campaña, la 2013-2014, dirigió al Deportivo a su último ascenso a la máxima categoría hasta la fecha. Su último partido como técnico blanquiazul fue el último de aquella temporada, ante el Girona en Montilivi, el 7 de junio de 2014, curiosamente resuelto con el mismo marcador que su debut, una derrota por 3-1», ha proseguido.

«A lo largo de su dilatada carrera, Vázquez también ha sido entrenador de Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Oviedo, Mallorca (en dos etapas), Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo, además de seleccionador gallego junto a Arsenio Iglesias. En su currículum figuran un total de 357 partidos dirigidos en Primera División, otros 151 en Segunda, 57 en Copa del Rey y 20 en la Copa de la UEFA», ha destacado el Deportivo de la Coruña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias