500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, a por la Triple Corona en las 500 Millas de Indianápolis

Tras conquistar el GP de Mónaco de F1 y las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso tratará de lograr la Triple Corona en las 500 Millas de Indianápolis

Hora y dónde ver en televisión las 500 Millas de Indianápolis con la participación de Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Web oficial Indy 500)

Fernando Alonso tiene ante sí uno de los grandes retos en su carrera: conquistar la Triple Corona. El piloto español tratará de lograr la hazaña con una victoria en las 500 Millas de Indianápolis para cerrar el triángulo tras sus victorias en el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans. Este domingo 23 de agosto es un día señalado en rojo para el piloto español, que partirá desde la 26ª posición pero que ya ha advertido saldrá a por todas en la Indy 500.

Con unos meses de retraso por la pandemia de coronavirus, pero las 500 Millas de Indianápolis ya están aquí. Este domingo 23 de agosto, a partir de las 20:30 horas -horario peninsular español- , sonará el pistoletazo de salida con el que arranque la Indy 500. Una prueba que es el gran objetivo de Fernando Alonso para este 2020 antes de su anunciado regreso a la Fórmula 1. El piloto español busca hacer historia con una victoria en las 500 Millas de Indianápolis con la que conseguiría la Triple Corona tras sus triunfos en Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

No será fácil, pero Fernando Alonso no se rinde y confía en que la estrategia y su talento le permitan ganar posiciones con su McLaren pese a partir de la 26ª posición en una parrilla de 33 integrantes y en la que también hay otro español, Álex Palou, que partirá desde la séptima posición en su debut en la carrera.

A pesar de las dificultades y de ser consciente de que no son los más rápidos, el asturiano ha asegurado que saldrá al máximo en una de sus penúltimas oportunidades de conquistar las 500 Millas – ha declarado que no regresará a la cita al menos en los dos próximos años-. «Sabemos que el desafío es enorme. Sabemos que teóricamente no es posible, pero trabajamos como si fuera a ser», expresaba Alonso a días de la gran cita del automovilismo, que este año, dadas las circunstancias, no podrá acoger a los cerca de 375.000 aficionados que acuden tradicionalmente a la Indy 500.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias