Fernando Alonso empieza a tapar bocas
No había sido una buena clasificación para Fernando Alonso en Portimao, pero el ritmo del Alpine fue muy bueno y la estrategia y su conducción le permitieron firmar un octavo puesto de mucho mérito
Hamilton gana con un espectacular Alonso que acabó octavo
«Perdón por la clasificación de ayer. Teníamos un coche mejor que para ser octavos, pero estaremos ahí pronto. Buen trabajo, chicos», dijo Fernando Alonso en la radio a la conclusión del Gran Premio de Portugal. No había sido una buena clasificación para el piloto de Alpine en Portimao, pero el ritmo del Alpine fue muy bueno y la estrategia y su conducción le permitieron firmar un octavo puesto de mucho mérito. El asturiano progresa al mismo tiempo que la escudería francesa, que logró una séptima y octava posición para presentar su candidatura para estar en la parte alta del pelotón.
No estaba siendo un gran inicio de temporada para Alpine. El rendimiento del monoplaza azul había sido duramente criticado durante los dos primeros fines de semana, pero Portimao lo ha cambiado todo. En el Gran Premio de Portugal, Esteban Ocon y Fernando Alonso pudieron disfrutar sobre el asfalto de un coche con un ritmo parecido al de McLaren y Ferrari, algo impensable en Baréin.
Las mejoras de Alpine permitieron a Esteban Ocon cerrar un gran séptimo puesto en la clasificación del Gran Premio, pero la decepción inundaba a los seguidores de Alonso tras la clasificación: acababa decimotercero tras rodar con menos ritmo que en los entrenamientos libres: «Sigo sin entender cómo pudimos perder un segundo en la crono, pero el pasado pasado es», dijo Alonso este domingo tras la carrera. Sin embargo, Alonso tenía un plan para reivindicarse por enésima vez en plena adaptación al Alpine y a su regreso a la Fórmula 1.
Estrategia, ritmo y conducción: todo bien
El Piloto del Día finalmente fue para el Checo Pérez –algo un poco sorprendente–, pero Fernando Alonso fue uno de los máximos candidatos en el Gran Premio de Portugal. El asturiano firmó su mejor carrera desde su regreso a la Fórmula 1. Si bien perdió un puesto en la salida, una gran estrategia de Alpine aguantando los neumáticos medios le permitió llegar fuerte al final de la carrera. Y ahí apareció Magic Alonso.
Y es que si el monoplaza le acompaña, Fernando Alonso siempre nos hace disfrutar. El ritmo del Alpine era muy alto y el asturiano adelantó a pilotos como Pierre Gasly, Ricciardo o Carlos Sainz. Los dos últimos fueron preciosos: al de McLaren le pasó por el exterior en la recta para colocarse en la novena posición. Instantes después, Carlos Sainz fue su última víctima en Portimao superándole en zona DRS en plena depresión del piloto de Ferrari, al que no le respondió ni el coche ni la estrategia de equipo en Portugal.
Un abandono y dos veces en zona de puntos para Fernando Alonso en las tres primeras carreras de la temporada. A pesar del pobre inicio, los resultados no han sido malos y Alpine está progresando: «Ha sido el mejor fin de semana de la temporada. Hemos estado en un mano a mano con McLaren y Ferrari», aseguró el piloto asturiano, que afrontará el próximo Gran Premio en Barcelona con la ilusión de confirmar la mejora de su Alpine.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
A qué hora es la presentación del coche de F1 de Fernando Alonso: cuándo es y cómo ver por TV gratis el evento de Aston Martin
-
Cazorla desnuda a la decrépita Liga de Tebas: «A años luz de la Premier en todos los sentidos»
-
¿Un virus en el Atlético? Pubill, baja de última hora ante el Betis por otra indisposición
-
Marruecos da otra imagen pésima: Colombia les elimina de la Copa Davis y tienen que salir escoltados
Últimas noticias
-
Terror a la salida del instituto: pelea a cuchilladas entre chicos de 14 años en un parque de Palma
-
El crimen de Navidad de Menorca: a juicio un hombre por matar a otro a base de patadas en la cabeza
-
Al banquillo por quedarse 800.000 euros en una fallida venta de guantes quirúrgicos en la pandemia
-
Juzgan a un preso de la cárcel de Palma por aprovechar las visitas de su hija de 3 años para abusar de ella
-
El socialista António José Seguro gana al conservador André Ventura en las presidenciales de Portugal