Verstappen fue segundo y Sainz, fuera de los puntos

Hamilton gana con un espectacular Alonso que acabó octavo

Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Portugal y se hace fuerte al frente del Mundial de la Fórmula 1, con Fernando Alonso en una meritoria octava posición y Carlos Sainz fuera de los puntos

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (Getty)

Lewis Hamilton quiere seguir siendo el rey de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo hizo una carrera casi perfecta para superar a Max Verstappen y Valtteri Bottas en el Gran Premio de Portugal y hacerse fuerte al frente del Mundial. Espectacular final de carrera de Fernando Alonso, que firmó una gran remontada para acabar de octavo con Carlos Sainz como última víctima después de una bonita batalla entre ambos.

Alpine confirma su mejora en el tercer fin de semana de la temporada con el séptimo puesto de Esteban Ocon y el octavo de Alonso. Poco importa su falta de experiencia con el monoplaza: Fernando siempre nos hace disfrutar. Y más cuando el Alpine responde. El piloto asturiano firma su mejor posición en lo que va de temporada después de una gran remontada en la que superó a Carlos Sainz, que sufrió mucho en las últimas vueltas en Portimao y terminó en la undécima posición.

El Gran Premio de Portugal acogía la tercera carrera de la temporada de la Fórmula 1 después de la sorprendente pole de Valtteri Bottas en la clasificación. Detrás de él salían Lewis Hamilton y Max Verstappen, los dos grandes favoritos para el título. Ambos prometían protagonizar el tercer asalto del Mundial en Portimao con Bottas como invitado y gran escudero de su compañero de equipo.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso afrontaban la carrera con sensaciones bastante diferentes. El de Ferrari –el mejor debutante de la temporada hasta el momento– había conseguido un quinto puesto muy ilusionante en la clasificación, su mejor puesto de rojo hasta la fecha. Mientras Carlos superaba a su compañero Leclerc, Fernando Alonso presentaba la otra cara de la moneda: 13º el sábado y lejos de un Esteban Ocon que salía de sexto. Portimao probaba las mejoras del Alpine y la emoción de un inicio de temporada que está siendo apasionante.

Gran salida de Carlos Sainz

Desaparecía el rojo del semáforo del Circuito Internacional de Algarve en una salida con muy poco movimiento en las primeras posiciones. Las tres primeras se mantenían exactamente igual, con Valtteri Bottas aguantando en la primera posición. Por su parte, Carlos Sainz se ponía cuarto tras una magnífica salida en la que pasó como un cohete al Checo Pérez. La cruz la protagonizaba Fernando Alonso, que perdía posiciones en la zona media de la parrilla.

El piloto asturiano fue testigo del accidente de Kimi Raikkonen con su compañero Giovinazzi. Un error de novato del bueno de Kimi que provocó la salida del safety car. En la relanzada de la carrera pasaron más cosas que en la salida: Valtteri Bottas obró con mucha inteligencia, esperando mucho y sorprendiendo hasta el propio Hamilton, que fue adelantado por Verstappen en la primera de sus batallas de este domingo en Portimao. Por su parte, la relanzada no le favoreció nada a un Carlos Sainz que perdió dos posiciones hasta ponerse justo delante de Charles Leclerc.

La fiesta de Hamilton

Se ponía preciosa la lucha por llevarse la tercera carrera del Mundial con Bottas defendiéndose de los ataques de Verstappen. Mientras tanto, Hamilton asistía con palomitas en mano a la batalla entre los dos primeros esperando su momento. Y llegó. El siete veces campeón del mundo voló sobre el asfalto de Portimao: adelantó en la vuelta 11 a Verstappen en un duelo espectacular entre dos pilotos gigantes. Cuando parecía que esperaría órdenes de equipo para pasar a Bottas, le pasó en la 20ª en una barbaridad en forma de adelantamiento.

La carrera se le ponía muy de cara a Hamilton. Valtteri Bottas actuaba de fiel escudero parando a la bestia Verstappen y dejando al campeón del mundo volar en la primera posición. El escudo de Bottas duró hasta la vuelta 37, cuando un error en la salida del pit lane del finlandés provocó el adelantamiento en zona DRS de Mad Max tras el intento de undercut. Sin embargo, el ritmo de Verstappen nunca fue suficiente para cazar a un Hamilton que volaba hacia la victoria en el Gran Premio de Portugal.

Duelo de españoles por la octava posición

Cara y cruz para los pilotos españoles en la recta final del Gran Premio de Portugal: Carlos Sainz sufría hasta caer en la octava posición después de ceder posición ante Leclerc y sucumbir ante la velocidad del Alpine de Esteban Ocon. Por su parte, Fernando Alonso mejoraba y aprovechaba el buen ritmo de Alpine para colocarse justo por detrás del piloto de Ferrari tras adelantar de forma brillante a Ricciardo.

Las últimas vueltas de Portimao nos regalaba un bonito duelo entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. El ganador fue el de Alpine, que nos hizo disfrutar como antaño en el Gran Premio de Portugal. El asturiano se quedó muy cerca de su compañero Ocon en un gran fin de semana para la escudería francesa. Por su parte, Carlos Sainz cayó hasta la undécima posición. Nada se movía en las primeras posiciones: Lewis Hamilton se hacía con la carrera, con Verstappen de segundo y el Mercedes de Bottas completando el podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias