Deportes
¿Se repetirá la historia?

Fernando Alonso será campeón del mundo de F1 en 2023: la profecía se ha cumplido

Fernando Alonso sigue buscando la ansiada 33, esa victoria que desatará la locura entre los seguidores de la Fórmula 1. Pero hay quien está dando un paso más y está convencido de que puede ganar el Mundial en 2023. El asturiano es tercero y está a 71 puntos de Max Verstappen, destacado líder, pero hay una serie de casualidades que se están cumpliendo y que acabaría con el español logrando una remontada histórica para hacerse con su tercer Mundial.

La última llegó el sábado en Estambul. El Manchester City ganó al Inter de Milán la final de la Champions. Curiosamente, en 2005, año en el que Alonso conquistó su último título del mundo, el Liverpool, un equipo inglés, venció al Milan, un conjunto italiano, en la máxima competición continental sobre el césped del estadio Olímpico de Atatürk.

No es la única coincidencia. En ese año 2005, Osasuna jugó y perdió la final de la Copa del Rey ante el Betis por 2-1. En 2023, los navarros jugaron y perdieron la final de la competición copera por 2-1 contra el Real Madrid. Además, Unicaja ganó la Copa del Rey de baloncesto, al igual que este año.