Deportes
Por tercera vez

Fernando Alonso repite premio al mejor adelantamiento del mes tras su lección a Hamilton en Canadá

La Fórmula 1 ha otorgado a Fernando Alonso por tercera vez esta temporada con el adelantamiento del mes. El asturiano está arrasando en un galardón que premia la habilidad en situaciones límites como la de rebasar a un piloto. Además, lo ha conseguido gracias a una maniobra espectacular con la que adelantó a Lewis Hamilton para arrebatarle la segunda posición en la carrera del Gran Premio de Canadá. Por tanto, de los cuatro meses que llevamos de Mundial, el de Aston Martin sólo le falta el del mes de mayo.

Este es un premio que debería llevar su nombre, pues no sólo es que se le haya concedido tres veces, sino que en el mes de junio fue doblemente nominado. La otra bala era el adelantamiento a Esteban Ocon en el GP de España. Pero, la acción premiada la protagonizaron en la pista de Gilles Villeneuve dos pilotos cuya rivalidad es de las más legendarias en la historia de este deporte. Alonso partía como segundo el domingo en el GP de Canadá, pero fue adelantado por Lewis Hamilton en la salida.

Pese a la adversidad, el español de Aston Martin se sentía realmente cómodo con su juego de neumáticos y comenzó a recortarle segundos a su archienemigo británico. Alonso consiguió acercarse tanto a la parte trasera del Mercedes que, finalmente, le adelantó por la derecha en una de las estrechas curvas del circuito de Montreal. Una acción que le devolvió a su posición inicial para acabar subiéndose al segundo escalón del podio.