Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Los puntos estarán caros… pero vamos a intentar estar ahí»

Fernando Alonso habló a la conclusión de la clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1: "Los puntos estarán caros mañana, pero vamos a intentar estar ahí y aprovechar cualquier oportunidad"

Verstappen se lleva la pole con Sainz quinto y Alonso noveno

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en rueda de prensa del Gran Premio de Francia. (Getty)

Fernando Alonso saldrá desde la novena posición en el Gran Premio de Francia. Por segunda vez consecutiva, el piloto asturiano superó a su compañero de escudería y tendrá una gran oportunidad este domingo en el Circuito Paul Ricard: «Los puntos estarán caros mañana, pero vamos a intentar estar ahí y aprovechar cualquier oportunidad», dijo a la conclusión de la clasificación.

Las sensaciones han sido muy buenas durante el fin de semana para Alonso, que parece haber superado esa etapa de adaptación al monoplaza. Algo que demostró en la clasificación de este sábado: «Ha sido una buena crono. Creo que hemos exprimido el coche al máximo. Desde el último intento de la Q1 hasta la Q3 me he movido dos décimas arriba y abajo, así que el tiempo era ese. En otras clasificaciones no me pasaba esto y me iba con un sabor agridulce, pero esta vez he estado muy contento desde el inicio», aseguró.

El neumático medio fue el elegido por Alpine y Alonso en una clasificación en la que volvió a superar a Esteban Ocon: «Normalmente, el rojo es el que más me cuesta. El duro soporta mejor mi conducción más agresiva, pero aquí lo queríamos evitar y teníamos reservados tres blandos para hoy. Incluso en la Q3, ya que pensábamos que iba a ir más rápido a una vuelta».

Por último, Fernando Alonso valoró una carrera en la que partirá desde la novena posición: «Va a estar muy apretado. Tenemos malos clientes a nuestro alrededor, con los Ferrari, McLaren y los que salgan con neumático nuevo por detrás, por lo que los puntos van a estar caros. No creo que sea una carrera de muchísimos puntos, pero vamos a intentar estar ahí y aprovechar cualquier oportunidad», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias