Fernando Alonso vuelve en los Libres 2 del GP de Hungría
El piloto español arrastraba una lesión en la espalda desde el fin de semana pasado en Bélgica
Su sustituto en los primeros entrenamientos fue Felipe Drugovich
Los 44 motivos de Alonso
Fernando Alonso no corrió los primeros entrenamientos del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por una lesión muscular en la espalda, pero correrá en los segundos tras haberse recuperado. «Decidió no participar en la primera sesión de entrenamientos libres para limitar su tiempo en el coche, ya que sufre una lesión muscular en la espalda. Tras recibir tratamiento adicional esta mañana y recibir el alta médica de la FIA, Fernando volverá al AMR25 junto a Lance», informó su equipo.
Aston Martin comunicó la ausencia de Alonso en los Libres 1 en torno a las 11:00 de este viernes, dos horas y media antes del arranque de la cita en el Hungaroring. Finalmente ha sido el piloto español quien ha decidido subirse a la segunda sesión (17:00), sin ceder de nuevo su asiento a Felipe Drugovich, su sustituto. El brasileño se subió a su monoplaza en los Libres 1.
«En los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado lidiando con una lesión muscular en la espalda. Mientras continúa con el tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1. Felipe Drugovich pilotará en la FP1 junto a Lance Stroll. Luego se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en la FP2 y el resto del fin de semana a su debido tiempo», declaró Aston Martin.
Team Statement:
«In the days following the Belgian Grand Prix, Fernando Alonso has been managing a muscular injury in his back.As he continues with treatment this morning, he has chosen to sit out of FP1.
Felipe Drugovich will drive in FP1 alongside Lance Stroll.
A decision… pic.twitter.com/E8hmUw09mu
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2025
Mike Krack, en declaraciones a los medios en el Hungaroring, confirmó que esperaban a Alonso de vuelta en el coche para los Libres 2, como finalmente será: «El plan es tener a Fernando en el coche». Esto significaría que daría varias vueltas de rodaje de cara al fuego real, con una última sesión más de entrenamientos programada para el sábado a las 12:30 horas. La clasificación será a las 16:00.
Alonso necesita el parón
Alonso necesita este parón como el comer. Después del GP de Hungría, las fábricas cerrarán por vacaciones durante tres semanas en las que no habrá competición y los pilotos podrán desconectar antes de encarar la recta final del Mundial de 2025. Ante ellos, diez carreras más para la conclusión de un campeonato para olvidar en el caso del asturiano, que ya mira a 2026 con la esperanza de poder volver a luchar por podios, victorias y su soñado tercer título.
No lo necesita por lo físico, pues ha pilotado un excelente estado con 43 años (44 desde el pasado martes), sino por lo mental. Y es que el quebradero de cabeza al que le lleva Aston Martin en casi cada cita está siendo agotador para él. Su único motivo para confiar es el coche que diseña Adrian Newey en Silverstone ajustado al nuevo reglamento, al que se unirá el motor Honda.
Antes de las vacaciones, se presentaba una nueva incógnita: su presencia en Hungría, pero ya está despejada. Alonso, como decimos, estuvo el jueves en el circuito, pero la molestia en su espalda debió ser tan grande que se vio obligado a renunciar a lo que más le gusta. Dejó su asiento a Drugovich en los primeros entrenamientos, pero ha hecho todo lo posible por rodar a las 17:00 y probar los ajustes de Aston Martin, cuya configuración del monoplaza es más incierta que nunca por el lío de alerones tras el incorporado en Spa.
Lo último en Deportes
-
Griezmann ilusiona con la Champions: «No pienso si la de Copa va a ser mi última final con el Atlético»
-
Simeone: «Venimos de la Champions y volvemos a la tierra, ganar sería más que ganar una Copa»
-
Rafa Yuste insiste con la queja presentada por el Barcelona a la UEFA: «Esto hace mucho daño al fútbol»
-
Así funciona el Draft de la NFL: cuándo es, detalles y claves para entender cómo eligen a los jugadores
-
Carlos Alcaraz no se recupera a tiempo y es baja en el Mutua Madrid Open
Últimas noticias
-
El IBEX 35 se dispara un 2,18%, sube en la semana un 1,5% tras anunciar Irán la reapertura del estrecho de Ormuz
-
Condenan a Adrián Rodríguez a 6 meses de cárcel por agredir a 2 policías: «Nunca debí dejar el centro de desintoxicación»
-
La dictadura iraní ha ejecutado al menos a 657 personas en lo que va de año
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Apagón telefónico en España éste sábado: la comunidad autónoma que dejará a miles de familias sin móvil el 18 de abril