Mundial de Fórmula 1: Gran Premio de Qatar

Fernando Alonso: «Llevo sufriendo meses y estar en Q3 era una tarea imposible últimamente»

El piloto asturiano consiguió ganarse el octavo puesto de la parrilla de salida para la carrera de este domingo a las 17:00 horas

Supo exprimir con su Aston Martin todas las características del circuito de Losail para ponerlas a su favor con un último vueltón en la Q3

Verstappen se llevó una pole muy competida

Alonso
Alonso en la rueda de prensa de Qatar. (Getty)
Kike Sáez

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación tras esas dos grandes vueltas en la Q2 y la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 con los que consiguió salir octavo en la carrera de este domingo a las 17:00 horas, la penúltima del Mundial. El asturiano explicó el cambio a mejor de la sprint a la crono y espera que esa sea la tónica que impere en una prueba larga donde no da por hecho que vaya a puntuar.

«Buenas vueltas hoy. Cogimos bien el ritmo desde el primer juego de neumáticos y fuimos apurando un poco más. Los límites de pista nos jugaron una mala pasada y nos metieron presión a un sólo intento. No esperaba estar en Q3 hoy», comenzó Alonso.

«Llevamos meses siendo octavo, noveno o décimo coche. Entrar en Q3 está siendo una tarea imposible últimamente. El coche estaba en su momento óptimo en un circuito que se acerca mejor a nosotros y en el que hemos sido más competitivos. En el sprint no podíamos seguir al Alpine de Pierre Gasly ni al Haas de Kevin Magnussen, por lo que no damos por hecho los puntos», aseguró.

«Hemos hecho cambios y parece que el coche va en la dirección correcta, espero que mañana lo confirmemos. Nos encontramos mejor con el neumático rojo que amarillo de ayer. Hoy hemos tenido una crono más cómoda. Mañana no se utilizará el rojo, pero trabajo hecho hoy», concluyó, explicando ese ligero cambio de configuración que les ha llevado a rendir mejor con los neumáticos blandos.

Alonso y la parrilla de Qatar

La carrera de Qatar comenzará con Max Verstappen desde la primera posición. El neerlandés se llevó la pole, estrenando su campeonato de forma inmejorable en el circuito de Losail, imponiéndose al final a George Russell, que fue segundo. Los dos coparán la primera línea de la parrilla de salida, en la que Carlos Sainz fue séptimo y Alonso octavo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias