Fernando Alonso lanza su mensaje más pesimista sobre Aston Martin: «Veo el futuro y…»
Fernando Alonso mandó un mensaje a Aston Martin después de ser décimo en el GP de los Países Bajos
Fernando Alonso mandó un mensaje pesimista ante los medios de comunicación después de otra carrera funesta en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. El bicampeón del mundo sólo pudo ser décimo en una carrera en la que se volvió a poner de manifiesto que Aston Martin no está para competir con los mejores equipos de la parrilla. Por ello avisó a la afición que de aquí a final de temporada no habrá grandes milagros y será prácticamente imposible verlo cerca del podio.
El Gran Circo volvía este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos después de unas semanas de parón por vacaciones de verano y sobre el circuito de Zandvoort volvió a quedar de manifiesto que el Aston Martin de Fernando Alonso no está para grandes metas. El bicampeón del mundo, recién renovado hasta 2026, finalizó décimo en una carrera en la que volvió a quedarse lejos de los mejores coches de la parrilla y en la que Norris acabó ajusticiando a Verstappen en su casa.
Fernando Alonso quedó décimo en una carrera en la que Aston Martin volvió a ser derrotado por McLaren, Red Bull, Mercedes, Ferrari y ser condenado a pelear contra los Alpine en la zona media de la tabla. Por ello, el piloto asturiano quiso mandar un mensaje y dejar claro que de aquí a la fina de temporada no habrá grandes milagros.
«Los cuatro equipos grandes van a acabar siempre delante, aunque salgan últimos acabarán entre los ocho primeros. Batir a dos de ellos como ayer es un pequeño regalo, pero somos fruta madura y en unas vueltas nos alcanzan», comenzó diciendo Fernando Alonso minutos después de competir en una carrera en la que volvió a estar muy lejos de los puestos de podio, que frecuentó durante la pasada temporada.
El mensaje más realista… y pesimista de Fernando Alonso
Fernando Alonso también dejó claro que el ritmo del equipo volvió a ser «débil» y que está decepcionado por no poder luchar con los mejores equipos de la parrilla tal y como sucedió el curso pasado en el que se quedó al borde de la ansiada victoria 33 que todo hace indicar que salvo milagro no llegará en las próximas semanas.
«Con los cuatro equipos punteros tan por delante de nosotros siempre luchamos por el noveno y el décimo. Pierre Gasly ha hecho una carrera mejor. El ritmo ha vuelto a ser un poco débil, un poco decepcionado por no poder luchar más arriba. Estamos en la batalla por la zona media», dijo ante los micrófonos de DAZN dejando clara su resignación por las prestaciones de un coche que en esta temporada de Fórmula 1 ha quedado rezagado con el resto de los coches de la parrilla.
Por ello, Fernando Alonso dejó claro que nadie espere nada con respecto al futuro y que antes de final de temporada sólo podrán aspirar a estar en la zona media de la clasificación. «Puedo ver el futuro y ya digo que de aquí a Abu Dhabi lucharemos siempre por ser noveno y décimo», dijo en unas declaraciones que se han hecho virales y han tenido una gran repercusión en las redes sociales.
De la misma manera, con respecto a la próxima carrera que se celebrará en el circuito de Monza, Fernando Alonso también dejó claro que no hay que esperar nada con respecto a la evolución del coche. «En Monza no va a cambiar nada, pero el jueves lo debatiremos otra vez», dijo justo después de dejar una de las imágenes de la carrera después de acercarse al suelo para mirar la parte baja del coche de McLaren, equipo que ha hecho los deberes y está demostrando estar a la altura del Red Bull de Max Verstappen.
Esta imagen de Fernando Alonso fijándose en el difusor del coche británico no era más que un mensaje para Aston Martin que sigue trabajando a destajo para intentar dar un coche con el que el bicampeón del mundo pueda competir con los mejores de la parrilla… a partir de la próxima temporada.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso