Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso y su lado personal: “Soy normal, yo mismo resuelvo mis problemas cotidianos”

Las grandes estrellas del deporte son conocidas en todo el mundo por su desempeño en la disciplina que dominan. Fernando Alonso es una de ellas. Eso hace que todos los aficionados conozcan al personaje, pero son pocos los que hacen lo propio con la persona. De hecho, el propio piloto español es muy celoso de su intimidad, tratando de llevar su vida privada lo más discretamente posible.

En una reciente entrevista a Bild, Alonso ha revelado algunas de las características de su vida diaria, reconociendo que es mucho más normal de lo que la gente pueda llegar a creer. “Soy un tipo normal, un hijo normal, un amigo normal. Sé cuánto cuesta un litro de leche en el supermercado. Compro en Lugano, donde vivo. Me gusta cocinar, ir al cine…”.

Todo esto le ayuda a Alonso a tener los pies en el suelo, ya que cuando está en los circuitos todo se vuelve demasiado irreal. “Como piloto de Fórmula 1, todos intentan hacerte feliz. El equipo, los patrocinadores… Todos intentan facilitarte la vida para que te enfoques en las carreras. Pero fuera de este mundo, por ejemplo, reservo mis vuelos para sesiones de fotos de mi propia compañía de moda o alquilo un coche. Comparo los precios y controlo mis gastos. En la vida diaria, yo mismo resuelvo los problemas cotidianos”.

Además, Fernando Alonso reconoce que lo más importante de su vida es su familia, con quienes consulta cualquier duda o inquietud que le pueda surgir. “Mi familia es la base de mi vida. Cuando despegas, aterrizas rápidamente donde duele. Comparto todo con mi familia, discuto mis pensamientos, sueños, metas… Nunca hago nada sin discutirlo con ellos. Llamo a mi madre todos los días, pase lo que pase. Antes de conducir o después. No importa en qué zona horaria y cuánto tengo alrededor, siempre intento llegar a ellos a través de Skype».