Fernando Alonso: «Hemos tenido un poco de mala suerte con la lluvia»
Fernando Alonso ha dado sus impresiones sobre la sexta posición que logró en el Gran Premio de Rusia
Clasificación Fórmula 1: carrera del GP de Rusia y mundial de F1 2021
La lluvia regala la victoria a Hamilton, el podio a Carlos Sainz y se lo arrebata a Alonso
Fernando Alonso, que terminó sexto en el GP de Rusia del Mundial de Fórmula 1 ha asegurado que la lluvia ha evitado que Alpine lograse acabar la carrera en el podio. Además, el piloto asturiano ha querido destacar que ha sido «la mejor carrera del año» y espera que el equipo pueda apretar algo más en las próximas carreras del campeonato.
«Íbamos muy bien en seco, parecido a Checo hasta la parada, hemos adelantado a Verstappen… Hemos tenido buen ritmo. Cuando empezó a llover y seguíamos con las de seco, me sentí muy bien y adelanté a Checo y a Carlos, estábamos en posiciones de podio. Luego en una vuelta llovía en la curva 5, en otra llovía en la curva 3, en otra no llovía… Tiras una moneda al aire», relató en declaraciones a DAZN.
Fue entonces cuando la aparición de la lluvia intensa trastocó todo y le hizo bajar desde su momentánea tercera plaza. «Alguien entró un momento antes, tuvieron muchísima suerte porque en la vuelta siguiente llovió mucho, y nos adelantaron. Si no llega a llover lo que llovió en esa vuelta hubiesen destrozado las ruedas de agua y hubiesen acabado fuera de los puntos. La suerte nos esquivó un podio, pero en cuanto a prestaciones ha sido la mejor carrera del año para el equipo y para mí», confesó.
Además, el asturiano analizó su salida en el Autódromo de Sochi. «Por la parte sucia sabíamos que íbamos a perder un poco, pero apuré bien en la curva 2, me tuve que saltar la chicane porque casi me llevo a Russell por delante… Tuvimos que mantener los neumáticos. En aire limpio íbamos a un muy buen ritmo. Vamos a tomar nota de lo que hemos hecho aquí, porque parece que hemos dado un paso adelante. Lo de hoy es pura lotería, no hay nadie que sepa con seguridad la intensidad con la que va a caer la lluvia en una vuelta exacta. Hemos tenido un poco de mala suerte», explicó.
Por último, Fernando Alonso considera que se marchan de Rusia «con buena nota, la mejor de todo el año». «Estar luchando con ‘Checo’, cuando teníamos duras los dos, cuando las condiciones se pusieron difíciles, adelantar a Carlos, a Ricciardo, a Verstappen… Son cosas que no hicimos en ninguna otra carrera, así que hay que entender por qué íbamos con ese pelín extra este fin de semana», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Cuándo es el Rafa Jódar – De Jong: a qué hora empieza el partido y dónde ver por televisión en directo gratis el Mutua Madrid Open 2026
Últimas noticias
-
Maxi Iglesias confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio por el que quiso cambiar de trabajo: «Miré en la Cruz Roja»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»