Fernando Alonso: «Se habla más del vuelco que de ser segundo»
Fernando Alonso ha acabado de octavo la penúltima etapa del Dakar, tras empezar en la posición 113
Fernando Alonso continúa asombrando al mundo. El asturiano ha acabado octavo en la etapa 11 en otra lección de pilotaje, tras salir en la posición 113 después de una última etapa difícil, en el que Alonso y su copiloto Coma tuvieron un accidente con dos vueltas de campana incluidas.
Así, tras esta etapa, Alonso sigue sin estar en el Top 10 y se instala en la decimotercera posición. El piloto español, tras la carrera, compareció ante los medios de comunicación repasando la undécima etapa.
Sensaciones
«Todo al límite, todo muy salvaje lo que se vive aquí. Ayer íbamos a un lugar remoto, allí solos durmiendo en literas sin asistencia y hoy teníamos 300 kilómetros de enlace hasta el campamento. Han sido 48 horas muy enriquecedoras y divertidas adelantando tanto».
Remontada
«Hemos contado hasta 60 adelantamientos, sin parar, pero bueno, había buena visibilidad en las dunas, sin polvo y hemos ido por derecha e izquierda».
¿La mejor actuación?
La más completa no, fue cuando hice segundo, pero sí que muy salvaje. Había gente atascada en la arena y había que pasarles por sitios que no sabías cómo estaban».
Etapa final
«Quiero ser competitivo otra vez, es el objetivo, porque las sensaciones son inmejorables y hay ganas de acabar. Que sea una etapa limpia para disfrutar del último día».
Recuperación del accidente
«Creo que se exagera todo lo que hacemos. Si hacemos segundo es como si fuera el récord mundial y si volcamos pues igual. Cuando hemos recuperado la cobertura tenía 60 mensajes de amigos preguntándome cómo estaba… se habla mucho más del vuelco que de hacer segundos u octavos».
Balance del Dakar
«Ha sido todo increíble, fantástico, dos semanas duras de competición, pero una sorpresa muy positiva que ha sido el ritmo».
Temas:
- Dakar
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Recado de Alonso a la FIA: «Estaba Hamilton en la cuneta, hubo estrés y pararon para que volviese a salir»
-
Verstappen se estrena en la era eléctrica y Alonso da otra lección a la F1 con un heroico octavo en Malasia
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre