Peterhansel ganó el parcial

Sainz conserva el liderato en la penúltima etapa y acaricia su tercer Dakar

Carlos Sainz tiene en su mano el triunfo en su tercer Rally Dakar, a falta de la última etapa. El piloto madrileño salvó los muebles este jueves y le saca 10 minutos a sus dos principales perseguidores, Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel.

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tercer Dakar de Carlos Sainz está más cerca que nunca. El piloto madrileño pudo aguantar las acometidas de Peterhansel y Al-Attiyah en la undécima y penúltima etapa del rally y permanece como líder con diez minutos de ventaja sobre ambos. El piloto madrileño deberá administrar este colchón durante la disputa de la etapa final, de más de 300 kilómetros, para hacer realidad su sueño de conquistar por tercera vez en su carrera el rally más prestigioso del mundo.

Peterhansel fue el ganador de una etapa complicada y en la que Sainz acusó, sobre todo al principio, el hecho de abrir pista. El madrileño fue administrando la ventaja y finalizó en tercera posición en el parcial, a ocho minutos de Monsieur Dakar y del qatarí Al-Attiyah, que continúa en segunda posición en la general con escasos segundos de ventaja sobre Peterhansel.

Fernando Alonso continúa fuera del Top 10 en la clasificación general, después de la caída del miércoles, que le ocasionó pérdidas superiores a la hora. Este viernes la edición de 2020 del Rally Dakar echará el cierre con una etapa de 374 kilómetros, que ni mucho menos será un paseo para los participantes. El final, en Al-Quiddiya, confirmará al vencedor en las diferentes disciplinas con un último tramo fuera de la especial en el que los pilotos podrán darse un homenaje, pero tendrán que finalizar para poder clasificar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias