Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso se gana a los Stroll en su primer año con Aston Martin

Fernando Alonso se ha ganado a los Stroll (Lawrence y Lance) después de compartir su primer año con ellos en Aston Martin

Surrealista: la web de la Fórmula 1 califica el 2023 de Fernando Alonso al mismo nivel que Albon

Fernando Alonso se ha convertido en un miembro más de la familia Stroll. Los grandes resultados del asturiano en su primera temporada a bordo de Aston Martin, acompañados de sus constantes muestras de agradecimiento y admiración hacia padre e hijo, Lawrence y Lance, le han situado como una figura imprescindible para toda la escudería británica.

El bicampeón del mundo en la que posiblemente será su última aventura en la Fórmula 1 no ha tenido ni una sóla mala palabra para su compañero de equipo. Dejando atrás dos años negros en Alpine, donde Esteban Ocon y los dirigentes cortaron cualquier atisbo de armonía entre ellos, Alonso ha vivido un 2023 feliz al lado de Stroll.

El nivel de uno y otro ha estado bastante descompensado y esa diferencia de 132 puntos al término del Mundial no son motivo de alegría para Stroll, que acabó noveno en la tabla de pilotos con 74. Muy lejos de los 206 de Alonso, que firmó un cuarto puesto in extremis con su brutal adelantamiento a Yuki Tsunoda en la última vuelta de Abu Dabi.

Todo ello, sumado a las frases de apoyo que Alonso ha tenido con el canadiense a lo largo de este año, han conseguido que los Stroll le hagan un hueco en su familia, y quién sabe, si le han hecho ganarse la continuidad más allá de 2024. Recientemente, el piloto español puso como ejemplo de «dedicación y motivación» a su compañero tras el desenlace de la temporada.

Alonso y Stroll, buenos amigos

«Ha pasado por algunas dificultades este año, el coche estaba cambiando un poco su comportamiento y él estaba luchando un poco más que yo. Ahora hemos arreglado algunas cosas en el auto y ha vuelto a estar en plena forma», dijo Alonso sobre todas las complicaciones con las que Stroll se encontró desde prácticamente el primer día de campeonato.

Alonso se mostró realmente sorprendido con la capacidad del canadiense para reponerse de las adversidades y seguir luchando en cada prueba: «Ha sido impresionante ver su dedicación y motivación en los altibajos, al comienzo del año con una mano rota y luego a lo largo de la temporada estaba tan decidido a volver a poner las cosas en su lugar».

«En México, en Brasil, en Las Vegas… Para ser honesto, el nivel de compromiso y de motivación que tiene fue una sorpresa para mí. Y eso son sólo buenas noticias y cosas buenas para el equipo», concluyó Alonso. Después de dos años sufriendo a la sombra de Ocon, se ha encontrado con un compañero que le admira y no tiene problemas en aceptar su rol secundario, al igual que Aston Martin, que tiene muy claro quién es su primer piloto.

Además, Stroll también tuvo un guiño para Alonso en los últimos días, catalogando su debut con Aston Martin como «increíble» en todos los sentidos. «La temporada de Fernando Alonso ha sido increíble. Con todos esos podios, ha estado muy fuerte durante todo el año. Sacó lo mejor del coche cuando estaba en su mejor momento», afirmó el canadiense.