eSports

Fernando Alonso gana dos veces las 500 millas de Indianápolis

Una semana después de estrenarse en los eSports, Fernando Alonso ha estrenado su palmarés con dos victorias en las 500 millas de Indianápolis.

ernando Alonso con el Dallara DW12
ernando Alonso con el Dallara DW12. (@Alo_oficial)

El piloto asturiano es competitivo haga lo que haga y así lo ha demostrado en los eSports. Una semana después de estrenarse con retirada en una carrera de leyendas en el circuito de Zandvoort, Fernando Alonso ha estrenado su palmarés en las 500 millas de Indianápolis. Y no ha sido una cuestión de suerte, ya que se ha impuesto dos veces en dos carreras de 20 minutos.

En la primera carrera, Fernando Alonso utilizó el Dallara DW12 que usa la IndyCar. Partiendo de la cuarta posición, no tardó en alcanzar la primera, aunque mantuvo un pulso por el liderato con su excompañero Jenson Button hasta la penúltima vuelta. Por detrás de ellos terminó Jan, el padre de Kevin Magnussen, que fue el que ganó la pasada semana en Zandvoort.

En la revancha, Fernando Alonso se reivindicó pese a que la carrera se inició con la parrilla invertida; es decir, que el asturiano partió desde la 21ª posición. Rememorando sus míticas salidas en la Formula 1, el español se colocó séptimo. En esta ocasión su rival por la victoria fue Monteiro, al que aventajó en meta por medio segundo. Completó el podio Hélio Castroneves, tres veces ganador de la Indy 500. Además de estos pilotos, Alonso ha tenido como rivales a Oriol Serviá, Juan Pablo Montoya, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Dario Franchitti, Peter Solberg, Tom Coronel, Andy Priaulx o Emanuele Pirro.

Fernando Alonso nunca ha ganado las 500 millas de Indianápolis

No me lo esperaba para nada, ha sido muy divertido”, ha declarado Fernando Alonso después de cosechar sus dos primeras victorias en los eSports. El asturiano volverá a correr las 500 millas de Indianápolis dentro de tres meses, una carrera que ha corrido en 2017 y en 2019 y en la que aún no ha logrado imponerse. Las sensaciones, aunque sean virtuales, no pueden ser mejores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias