Deportes
En el Circuito del Jarama

Fernando Alonso enloquece a miles de aficionados en su regreso a Madrid

Fernando Alonso fue el gran protagonista del evento organizado por la compañía telefónica Finetwork al que acudieron cerca de 6.000 personas que se dejaron la voz en su llegada. El asturiano apareció en el Circuito de Madrid Jarama ante parte de su afición en la capital de España y realizó una serie de protocolos que finalizaron con una enorme exhibición alrededor del icónico circuito madrileño.

A eso de las 16:00 de la tarde de este miércoles, la expectación comenzaba a subir en la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde se ubica el circuito. Las camisetas de Aston Martin con el nombre del piloto español serigrafiado teñían de verde el exterior del paddock, donde el famoso artista español Dj Nano amenizaba la espera con una breve sesión musical de grandes éxitos.

Cuando la música se apagó, llegaba la hora de Alonso. El bicampeón del mundo apareció junto al CEO de Finetwork, Óscar Vilda, y miles de personas le recibieron con una gran ovación para apoyar a su ídolo. En su charla, se trataron varios temas. Uno de ellos fue el de su ansiada victoria número ’33’, de la que dijo que «estuvo más cerca en Mónaco» que «en Zandvoort», cuando le recordaron por esa épica relanzada junto a Max Verstappen.

Después de deleitar con sus palabras a la afición, se subió al Aston Martin Vantage DTM y prosiguió con el espectáculo. Una serie de afortunados tuvieron la oportunidad de ser el copiloto del mayor icono español de la Fórmula 1. El ritmo de su coche era espectacular y su conducción impecable como de costumbre.

De esta forma se cerró un evento inolvidable en Madrid en un año en el que, especialmente, cualquier sitio por el que pise Alonso va a ser bien acogido. Así se lo hizo saber la afición coreando su nombre, y también acordándose de algunos antiguos compañeros suyos en la F1 como Esteban Ocon o Lewis Hamilton, al que demostró no guardarle ningún rencor por su época en McLaren, afirmando que «está haciendo mejor año» que su compañero «George Russell».