LA AFICIÓN LO VOTÓ

Fernando Alonso, elegido mejor piloto del Gran Premio de Australia

fernando alonso
Fernando Alonso ha conquistado el cariño del público. (Getty)

Fernando Alonso es el renacido de la Fórmula 1. El piloto español sorprendió a propios y extraños terminando en quinta posición en la primera carrera de la temporada. El McLaren-Renault funcionó como un coche decente y los resultados ponen de manifiesto que el asturiano sigue siendo uno de los más grandes de la parrilla cuando el monoplaza acompaña.

El bicampeón del mundo salió en la décima posición en el Gran Premio de Australia y fue remontando posiciones hasta adelantar a su compatriota Carlos Sainz y los dos Haas –que apuntaban a revelación de la temporada–. Fernando Alonso, tras un safety-car en el ecuador de la carrera, se las ingenió para aguantar la quinta posición y el empuje de Max Verstappen durante más de 20 vueltas.

Fernando aprovechó su veteranía para montar un trenecito en el que estaban el citado piloto holandés, Hulkenberg y Bottas. Los mantuvo a todos a raya y cuando vio que quedaban pocas vueltas para el final incrementó el ritmo para marcharse de sus rivales y obtener una quinta posición que sabe a oro. De hecho, ese fue su mejor puesto en tres años con McLaren-Honda y lo logró en una carrera en Hungría.

El público votó por su piloto favorito en la carrera y por primera vez desde que se instauró este galardón –creado la pasada temporada– el honor recayó en un Fernando Alonso que ha dado motivos para la esperanza a todos y que con coche competitivo es otra persona completamente diferente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias