FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Fernando Alonso: «Va a ser un año muy distinto a los anteriores»

fernando alonso
Fernando Alonso durante un entrenamiento. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso recuperó la sonrisa tras volverse a sentir piloto tras tres años a la sombra. El de McLaren-Renault fue quinto en Australia confirmando los buenos presagios que había para su equipo tras dejar atrás la oscura era Honda. «Estoy orgulloso de vosotros. Largo invierno, largas temporadas, ahora podemos pelear», dijo el piloto nada más cruzar la meta.

En zona mixta, la sonrisa no se le podía borrar de la cara a Fernando Alonso. «Hemos tenido una buena carrera porque hemos adelantado a los Haas y Carlos. Ahora podemos atacar y defendernos, algo que antes era impensable. Va a ser un año muy distinto a los anteriores y nos vamos a divertir en la pista», aseguró.

El asturiano agradeció a sus ingenieros el esfuerzo realizado para acoplar el motor Renault. «Este invierno los ingenieros han tenido horas extras y todo estaba muy justo y muchas mejoras no han llegado aquí. Llegar aquí a la primera carrera y tener a los dos coches en los puntos es algo que no podíamos imaginar», dijo.

Por otra parte, Fernando Alonso cree que sólo hemos visto la punta del iceberg del nuevo McLaren. «El ritmo de carrera era como esperábamos. Nos falta sacar las prestaciones puras al coche, no lo hemos exprimido al máximo. Tenemos muchas cosas que mejorar y si todo funciona como esperamos estaremos con Red Bull», prometió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias