Fernando Alonso confirma la mejoría de Aston Martin: «Tenemos una buena base»
El piloto español ratificó lo que se vio en pista
Y es que el AMR25, su nuevo monoplaza, es rápido a una vuelta
Su resultado en la clasificación se vio marcado por los daños en el suelo por un error en la Q2
Fernando Alonso confirmó tras la clasificación del Gran Premio de Australia con el que arranca el Mundial de Fórmula 1 2025 que Aston Martin ha mejorado. El subidón es claro y se comprueba echando la vista a las últimas actuaciones del piloto español a una vuelta el pasado campeonato. El AMR25 corre en intentos lanzados y, aunque un error condenó al asturiano, este se mostró contento después de la sesión de este sábado.
Es cierto que Aston Martin no está al nivel de los cuatro equipos de arriba, algo que el propio Alonso se encargó de dejar claro, pero su tiempo en la Q1 (1:16.288) fue muy bueno, le valió para pasar sobradamente a la Q2 y a la hora de la verdad se quedó con la miel en los labios por esa ‘salvada’ en la que dañó el suelo de su monoplaza.
Alonso estaba en una buena vuelta, pero una leve salida de pista en la que tuvo que maniobrar para no estrellar el coche le impidió meterse entre los diez primeros. Por ritmo no fue, ya que ese Aston Martin por fin sí estaba para una Q3. «¿Hay coches más rápidos? Seguro. ¿Tenemos que mejorar? Seguro. Pero tenemos una buena base», apuntó.
Además, aseguró que el objetivo para la carrera de este domingo en Melbourne, que cuenta con la amenaza de lluvia, es «por lo menos coger algún puntillo». «Salimos decimosegundos, estamos a dos posiciones del objetivo», indicó. Alonso achacó su eliminación en la Q2 al «error» que cometió en la curva 10, cuando tocó «un pelín» el bordillo: «La verdad es que tuve algún daño en el suelo. En la Q2 el coche seguramente no estaba al 100%».
Alonso y la posible lluvia en Albert Park
Y es que la diferencia con la Q1 fue notable: «Hemos visto que el coche iba rápido en la primera sesión, estábamos a dos décimas de los primeros». En cualquier caso, Alonso se confesó «contento» de marcar el primer crono del año después de las pruebas invernales: «Nunca sabes dónde va a estar el coche, cuán competitivos podíamos ser. Siempre vas a la crono con ilusión de que todo vaya bien, pero un poco a ciegas».
El bicampeón del mundo se refirió también a la amenaza de que la lluvia marque la carrera: «Si final llega la lluvia, será una carrera complicada porque aquí en Melbourne las rectas no son muy rectas, siempre hay un poco de curva. La visibilidad será muy baja, pero bueno, son las mismas condiciones para todos».
Lo último en Deportes
-
Jaume Munar accede a segunda ronda en Toronto y Pedro Martínez dice adiós al torneo
-
El Sporting de Portugal firma a Luis Suárez y le coloca una cláusula de estrella
-
Los nuevos retos de la selección femenina tras caer en la final de la Eurocopa
-
Los árbitros de Primera arrancan su puesta a punto: «Vamos a luchar por el arbitraje español»
-
Vicente Azpitarte, elegido como coordinador de deportes del Partido Popular
Últimas noticias
-
Intento desesperado de los socialistas baleares para que Sánchez excluya a las Islas del Airbnb náutico
-
El Airbnb náutico, el cupo catalán y el reparto de menas aguardan a Sánchez en su cita de hoy con Prohens
-
La última locura que impulsa Wall Street a máximos: qué son las ‘memestocks’ y cuál es su recorrido
-
Los OK y KO del martes, 29 de julio de 2025
-
Yolanda Díaz se marca un triple