Fernando Alonso y su Cadillac 10, a una milésima del líder Mazda 55
Fernando Alonso y sus compañeros se quedaron a una milésima del líder, el Mazda 55, con su Cadillac 10 en los libres de las 24 horas de Daytona
Concluida la quinta sesión de libres de las 24 horas de Daytona, otro de los grandes de resistencia, Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Van Der Zande, Jordan Taylor y su Cadillac 10 son segundos a una milésima del Mazda 55 de Bomarito, Tincknell y Pla, el otro monoplaza favorito para llevarse el título el próximo 26 de enero. Hoy, domingo 6 de enero, los dos últimos test para cerrar estos libres.
Esta última tuvo una característica diferente y muy particular a diferencia de las cuatro restantes anteriores, los participantes se midieron a la oscuridad del atardecer, algo que sufrirán durante un buen número de horas a finales de enero en las 24 horas de Daytona.
Fue el veterano japonés Kobayashi el que más tiempo estuvo subido al monoplaza en esta última sesión. De los 75 minutos que duró en total el último test de la jornada del sábado, el nipón estuvo subido en el Cadillac 10 48 minutos en los que firmó un mejor tiempo de 1:35.398. Fueron tan solo seis vueltas las que disputó Alonso cuando le cedió el testigo el japonés, en ellas tuvo tiempo de marcar un tiempo de 1:35.547 en la más veloz. Tras ello, pasó el volante a Van der Zande que dio dos vueltas para ceder el sitio a Taylor. Del estadounidense volvió a pasar por el asturiano y de éste al nipón que fue el encargado de cerrar la sesión.
El día concluyó con esa diferencia de una milésima entre el Cadillac 10 y el Mazda 55, líder de la competición tras la suma de las cinco sesiones disputadas. Hoy, con las dos últimos, será determinante qué suceda entre ambos automóviles.
El resto de españoles fueron Miguel Molina, que fue séptimo en GTLM, Antonio García fue octavo y Álex Riberas acabó decimoctavo en GTD –décimo en la clasificación de su categoría que da buena ubicación en botes para las 24 horas.
Lo último en Deportes
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Pogacar se despide de correr más en 2026 tras su accidente en La Vuelta
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
-
«No podíamos seguir así, viene un coche corregido; no es lo que ha hecho Aston, ojalá lo fuera»
-
Badosa, irónica con sus ‘haters’ tras caer en el US Open: «A los que disfrutan verme sufrir, gracias y os quiero»
Últimas noticias
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Un tesoro gastronómico casi extinto: un pueblo de Castellón de 1.700 habitantes resucita 8 variedades autóctonas de tomate
-
Brigitte Bardot, icono de Hollywood: «Les di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora les daré mi sabiduría y mi experiencia…»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta», Sánchez: «No hay derecho a hundir España y abandonarla yéndote de vacaciones
-
Las pateras ya llegan a Palma de Mallorca: decenas de inmigrantes en tierra junto a los hoteles de lujo