Fernando Alonso baja las expectativas: «Nunca estaré preparado al 200% para el Dakar»
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones con Toyota, explicó que «nunca» estará «listo al 200 por ciento» para el Dakar, «el rally más duro del mundo», porque le «falta toda la experiencia y el bagaje de años y años de esta disciplina».
«Yo creo que nunca estaré listo al 200 ciento para el rally más duro del mundo. Soy consciente de que me falta toda la experiencia, todo el bagaje de años y años de esta disciplina y por tanto no voy a ser tan optimista de pensar que voy a llegar completamente listo», declaró Alonso a ‘Motorsport.com’, tras cuatro jornadas de pruebas en Namibia con el Toyota Hilux.
«Pero bueno, esto es una aventura, es un proceso de aprendizaje que llevará tiempo. Cuando grandes campeones incluso del mundo de los rallys que llevan toda la vida allí, como Sebastien Loeb u otros grandes mitos y leyendas del deporte, todavía no han conseguido ganar un Dakar o ser completamente competitivos en todos los terrenos, mucho menos lo voy a ser yo. Por tanto, paso a paso, a intentar divertirme y a ver lo que se puede hacer», añadió.
El campeón del mundo de resistencia repasó que «esta aventura viene más un poco por la relación buena» que tiene con Toyota Gazoo «después del Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans».
Temas:
- Dakar
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
El Real Oviedo consuma su descenso a Segunda División tras una temporada en Primera
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
-
Así fue la rúa del Barcelona tras ganar la Liga: Lewandowski desatado, Szczesny fumando, balones de playa…
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
Últimas noticias
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026