Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “Bahrein también va a ser difícil para nosotros”

Puede que su fiabilidad haya mejorado, pero lo cierto es que el motor Honda del McLaren de Fernando Alonso sigue a años luz del resto en cuanto a rendimiento. Y será precisamente esto lo que lastre al monoplaza negro y naranja para lograr un resultado de campanillas en Bahrein, un circuito donde las largas rectas tienen gran protagonismo.

De esta manera, Fernando Alonso se ha mostrado bastante pesimista acerca del resultado que pueda lograr el domingo en el circuito de Sakhir, donde espera una carrera complicada. «El Gran Premio de Bahrein es siempre una carrera muy larga, así que nuestra primera prioridad es asegurar que tenemos fiabilidad contra las duras condiciones de calor del desierto antes de empezar pensar en el rendimiento”, ha dicho el piloto español.

Otro de los puntos que dificultará el desempeño de Alonso es el del consumo de combustible, otro extremo en el que si destaca el motor Honda es para mal. El de Bahrein es uno de los circuitos más duros en este aspecto, y Fernando lo sabe: “Va a ser otra carrera difícil para nosotros. Las largas rectas, el desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos, lo que hará que los ingenieros tendrán que trabajar mucho para alcanzar una buena puesto a punto, ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana”.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, Alonso sigue completamente centrado y muy motivado en esta temporada. Aunque su monoplaza apenas está para pelear por eludir el farolillo rojo de la parrilla, nuestro bicampeón se las ha arreglado en las dos carreras disputadas hasta ahora para pelear por los puntos hasta que la mecánica dijo basta: “Estoy empujando muy duro para conseguir el mejor resultado posible cada vez que salgo del garaje, y en Bahrein voy a seguir enfocando cada vuelta de la misma manera. Antes de retirarme en Shanghai, estaba corriendo en una posición muy prometedora, y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré contento si podemos tener más buenas sorpresas en Bahrein”.