Ahora va por el récord de más Grandes Premios

Fernando Alonso agranda su leyenda en la F1 tras arrebatarle un récord histórico a Schumacher

Fernando Alonso
Fernando Alonso y Michael Schumacher en 2006. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso se ha convertido este domingo en el piloto más longevo en la historia de la Fórmula 1. El asturiano ha batido en Bakú el récord que poseía hasta ahora Michael Schumacher, que lideraba esta lista en la que se cuenta el tiempo que ha pasado desde el primer Gran Premio disputado hasta el último. Tras el GP de Azerbaiyán, el piloto de Alpine se ha colocado el primero de esta lista y es junto al germano el único que ha superado los 21 años en la competición.

Este domingo, el bicampeón del mundo de F1 ha alcanzado la friolera cifra de 21 años, 3 meses y 8 días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Fernando Alonso debutara con Minardi en el Gran Premio de Australia 2001 el 4 de marzo. El español tenía tan sólo 19 años y terminó la carrera en duodécima posición con el peor coche de la parrilla, en una prueba que acabó ganando Michael Schumacher a los mandos del Ferrari.

Sin embargo, Alonso no se conforma con haber batido el récord de uno de los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula 1 y quiere más. Tras firmar una actuación magistral en Bakú, donde dio una lección de pilotaje –una vez más– impidiendo que nadie le adelantara en pista y terminando séptimo tras salir décimo, Fernando ya visualiza el siguiente récord que puede batir esta temporada.

El objetivo del actual piloto de Alpine no es otro que alcanzar y superar los 350 Grandes Premios que disputó Kimi Raikkonen, todo un icono de este deporte. Según el registro oficial de la F1, Fernando Alonso acumula un total de 344 carreras y, salvo contratiempo inesperado, igualará al finlandés en el Gran Premio de Bélgica, y superarle el 4 de septiembre en el Gran Premio de Holanda. Ese día está marcado en rojo en su calendario.

Cabe destacar que el piloto asturiano dejó la Fórmula 1 durante dos temporada (2019 y 2020) para embarcarse en nuevos retos, aunque ha dejado claro que su idea es continuar varios años en el Mundial de F1. Fernando Alonso tiene cuerda para rato y lo está demostrando en cada carrera. El piloto de Oviedo sigue siendo el mejor piloto de la parrilla y, si las averías se lo permiten, siempre saca el máximo del coche para demostrarlo en la pista.

No obstante, su futuro es una incógnita. Pese a que él ha expresado su intención de seguir, la duda es si lo hará en Alpine ya que el equipo francés ha dejado entrever la posibilidad de no contar con Fernando Alonso la próxima temporada. Dudan si apostar por Oscar Piastri en su lugar o seguir con el asturiano. Habrá que esperar para conocer la decisión final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias