Fórmula 1

Alpine busca una ruptura pactada con Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Barcelona. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso en el equipo Alpine se oscurece cada día que pasa. El contrato entre el piloto y la escudería francesa finaliza a la conclusión del presente Mundial de Fórmula 1 y los mensajes que llegan, lejos de presagiar una renovación, casi siempre van en la misma dirección: fin de trayecto. La última demostración pasar por las palabras del CEO de Alpine, Luca di Meo, al comentar las situaciones de los pilotos del equipo.

«Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos. Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble», dijo Di Meo.

Estas declaraciones, lejos de ser un espaldarazo al piloto español, dejan a las claras las esperanzas que Alpine tiene puestas en Esteban Ocon, que tiene contrato firmado hasta 2024, y el joven Oscar Piastri, piloto reserva del equipo que ya ha avisado de que no piensa seguir un año más a las sombra de los titulares, sea en el equipo francés o en otro.

Agosto, el mes clave

A punto de cumplir el primer tercio del Mundial, con el Gran Premio de Mónaco que se disputará el próximo fin de semana, las dos partes ya tiene meridianamente claro cuál es el rendimiento real del Alpine: un coche que no ha mejorado respecto al año pasado y que, de hecho, ha caído un puesto en el Mundial de constructores, donde ocupa la sexta posición.

A la vista de este entancamiento, no sorprende que tanto Alpine como Fernando Alonso valoren distintas opciones de cara a 2023. Por el momento, y salvo que ocurra algo inesperado, no se esperan noticias definitivas antes del tradicional parón veraniego de la Fórmula 1 posterior al Gran Premio de Hungría (31 julio). Hasta entonces restan siete carreras que serán definitorias para aclara esta incertidumbre cada vez más grande en el equipo galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias