Fermín Aldeguer vuela en Jerez para llevarse su primera pole del año
Aldeguer se ha llevado la pole en Jerez con un tiempo de 1:40.673, a milésimas del récord de la pista
Fermín Aldeguer se ha llevado la pole en el Gran Premio de España de MotoGP (1:40.673), a milésimas del récord de la pista de Aron Canet (1:40.640). El de La Ñora firmó una pole sobrado, siendo cuatro milésimas más rápido que el segundo, Albert Arenas. Comienza a salir el sol para el gran favorito al título tras un inicio de temporada algo complicado por los problemas que ha tenido, pero parece que en Jerez ha recuperado su nivel delante de la afición española.
La pista estaba cada vez más seca, aunque todavía quedaba alguna zona como la curva 5 que tenía alguna trampa. Ahí se cayó Alonso López nada más arrancar la Q2. Mientras tanto, su compañero de equipo, Fermín Aldeguer, era quien llevaba la voz cantante en este qualy. El piloto de La Ñora respondió al favoritismo y se puso primero nada más comenzar la Q2. Ya venía siendo uno de los más rápidos en los primeros libres del viernes y volvió a demostrar este sábado que está listo para conseguir su primera victoria de la temporada.
Aldeguer pasó por boxes para montar el segundo juego de neumáticos. Algunos pilotos como Dixon o Manu González mejoraron su registro en los compases finales, pero eso no le puso nervioso. El piloto del Speed Up Racing venía en vuelta rápida, tiñendo de rojo todos los parciales, y cruzó la línea de meta con un crono siete décimas más rápido que el de Dixon, que marcaba la pole entonces. El murciano se quedó a apenas unas milésimas del récord de la pista, pero ese tiempo fue suficiente para hacerse con su primera pole del año.
El español viene de menos a más y llegaba a Jerez en un buen momento. Venía de caerse en el libre de por la mañana con la lluvia, pero el cielo se acabó despejando y Aldeguer demostró que a día de hoy es el más fuerte de la categoría. Segundo fue Arenas, que se coló a última hora, y tercero fue Jake Dixon. El británico de Aspar impidió una primera línea completamente española, ya que cuarto saldrá Manu González.
El líder del Mundial, Sergio García Dols, partirá desde la sexta posición de la parrilla, mientras que Alonso López, ganador en Qatar, lo hará desde la decimosexta plaza tras sufrir una caída en el inicio de la Q2. Quien no estuvo fue Aron Canet. El de Corbera fue baja por romperse el peroné izquierdo tras una caída en los entrenamientos del viernes. Pero ya ha sido operado y confía en estar en la próxima carrera en Le Mans.