Aldeguer prolonga su idilio en Valencia con Acosta duodécimo
Aldeguer despide la temporada con su cuarta victoria consecutiva, algo que no sucedía desde hace 13 años en esta categoría
Fermín Aldeguer suma y sigue y cierra la temporada con una nueva victoria en Cheste, la cuarta consecutiva, que le permite acabar tercero del Mundial de Moto2. El murciano volvió a demostrar que está en su mejor momento y volvió a ganar rompiendo la carrera desde el inicio. Canet, segundo, y Alonso López, tercero, le acompañaron en el podio. Pedro Acosta tuvo problemas y acabó duodécimo en su última carrera con el Red Bull KTM Ajo.
La carrera empezó con Aldeguer mandando en la primera curva y un susto que congeló el corazón de los aficionados. Izan Guevara y Sergio García sufrieron una caída en los primeros giros pero la peor parte se la llevó el valenciano ya que le pasó una moto por encima cuando estaba en el suelo. Afortunadamente, la cosa se quedó en un susto. Mientras tanto, Aldeguer tiraba con todo y Canet era el único que podía seguir el ritmo del piloto murciano, que en apenas unas vueltas rompió la carrera.
Pedro Acosta no salió nada bien y perdió varias posiciones en la salida. El campeón bajó hasta la decimotercera posición, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que lideró los dos primeros libres del Gran Premio por delante de Fermín Aldeguer. Pero en el qualy no estuvo bien y salía sexto. En las primeras curvas ya estaba noveno y poco a poco le fueron superando más pilotos y se quedó en el límite de los puntos.
Por delante, Fermín Aldeguer parecía imbatible y ni siquiera Canet fue capaz de aguantar el ritmo del piloto del Speed Up Racing que iba camino de su cuarta victoria consecutiva en la categoría de Moto2. El murciano, que finalmente se quedará en el equipo de Luca Boscoscuro debido a la cláusula millonaria que tenía para salir del equipo, acabó dejando atrás al poleman que soñaba con poder ganar en casa, delante de su gente.
Entre el buen hacer de Fermín y la mala salida de Acosta, la gente se quedó sin la soñada batalla entre los dos pilotos murcianos. Aldeguer era un reloj y rodaba una y otra vez en 33.8. Lo único que tenía emoción era la pelea por el podio donde había varias pilotos con opciones: Alonso López, Marcos Ramírez, Dixon y Chantra. Los dos primeros se estaban adelantando una y otra vez en su lucha por el podio, mientras los de atrás miraban la batalla expectantes, a la espera de intentar meter la moto.
Nadie tose a Aldeguer
Nadie tosía a Aldeguer, que ha firmado un final de temporada espectacular y se ha mostrado intratable. La recompensa no ha sido subir a MotoGP pero sí ha logrado subir a la tercera posición del podio en la clasificación del campeonato por delante de Jake Dixon. Canet se mantenía tranquilo en la segunda posición, solo tenía que centrarse en terminar la carrera porque la segunda plaza la tenía asegurada salvo contratiempo inesperado o caída.
Al murciano se le escapó la pole por nada pero ha demostrado que es el piloto más en forma del momento de la categoría de Moto2, y el año que viene será el principal favorito al título sin ninguna duda después de no poder subir a MotoGP. Finalmente, su compañero Alonso López le acompañó en el podio siendo la primera vez que las dos Boscoscuro están en el podio. Es el primer piloto en lograr cuatro victorias seguidas en Moto2. Hacía 13 años que no pasaba algo así, desde Toni Elías en 2010. Acosta terminó duodécimo después de que le pasara Ogura en la última vuelta.